
La Policía de Neuquén encendió las alarmas, luego de que detectaran que un recluso identificado como Lucas Exequiel Muñoz se había fugado el miércoles a la madrugada del Hospital Bouquet Roldán. Horas antes, había simulado una crisis epiléptica mientras permanecía bajo custodia en la Comisaría 19.
Después de que notaran que el detenido no se encontraba en su habitación, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de distintas unidades, pero no obtuvo resultados positivos durante esa madrugada. Según indicaron, el escape se habría concretado cerca de las 02:00 horas.
Todo ocurrió poco después de que el prófugo fuera trasladado bajo custodia al hospital ubicado en calle Planas 1915, tras haber presentado sintomatología compatible con una convulsión. No obstante, indicaron que Muñoz aprovechó que le retiraron las esposas al ingresar al box de atención para escapar.
De acuerdo con la información publicada por Diario Río Negro, el fugitivo logró romper una persiana metálica, saltar hacia un pasillo y escalar hasta el techo. Aparentemente, la secuencia habría sido captada por una de las cámaras de seguridad, debido a que aseguraron que ese fue el punto en el que lo perdieron de vista definitivamente.

Luego de que se difundiera el aviso policial, las autoridades destacaron que se trataba de la segunda vez que Muñoz logró evadirse. La vez anterior habría utilizado un método similar. Actualmente, interviene en el caso la Comisaría 19, dependiente de la Superintendencia de Seguridad.
El prófugo, de nacionalidad argentina, mide 1,70 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, cabello oscuro y ojos oscuros. Según confirmaron las autoridades, el delincuente había sido condenado en 2017 por tenencia ilegal de arma de fuego.
En esa causa, había aceptado seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado, pero tras ser notificado cometió el mismo delito. En caso de contar con información relevante sobre su paradero, la Policía solicitó comunicarse al (299) 4400796.
Estaba prófugo por un robo y lo encontraron escondido dentro de un freezer
Este mismo viernes, la Policía Bonaerense logró la captura de Alexis Alejandro González, alias «Iceman“, buscado por robo agravado y otros delitos, tras encontrarlo dentro de un freezer en una vivienda de González Catán, partido de La Matanza. El acusado, detectado con síntomas de hipotermia, fue asistido por personal médico tras quedar oculto durante un operativo policial.
El caso permanece bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, liderada por el fiscal Fernando Garete, que ordenó la detención y mantuvo la investigación abierta para establecer si existen vínculos con hechos similares en la región.

Entre las pruebas reunidas por la DDI La Matanza tras el allanamiento, se encontraron una pistola Hi Power detective con once municiones, dos cargadores, un chaleco de transporte de fuerzas especiales, una pistolera, vestimenta supuestamente usada en el asalto.
De la misma manera, confirmaron que en la propiedad había varios teléfonos celulares de alta gama, incluidos un iPhone 11 Pro Max, dos iPhone 15 Pro Max blancos, un iPhone 17 Pro Max y otros dos equipos de la marca Samsung.
La investigación se inició el 2 de febrero cuando los efectivos presenciaron en la esquina de Joaquín del Pino y Rosas el forcejeo entre un hombre y una mujer. El sospechoso huyó en una motocicleta Honda roja junto con un cómplice, pero la fuga concluyó al chocar con un móvil policial y ser interceptados.
En ese momento, Cristian Leonel Maidana, de 23 años, fue aprehendido tras el enfrentamiento y se le incautaron dos teléfonos móviles, uno de los cuales la víctima reconoció como suyo. No obstante, González había logrado evadirse. Asimismo, indicaron que el detenido tenía causas por abuso sexual, robo y violencia familiar, con expedientes abiertos en varios juzgados de la provincia de Buenos Aires.

