
La gran novela que tuvo Independiente en el mercado de pases llegó a su fin en las últimas horas. El club confirmó que vendió al fútbol mexicano a Javier Ruiz, el delantero surgido de inferiores que había sido repescado de Barracas Central pero se negó a ser parte del plantel. Además, Diego Tarzia se despidió en sus redes sociales y en las próximas horas concretará su desembarco al Vitoria de Brasil.
“Javier Ruiz seguirá su carrera en el Necaxa de México. La transacción se realizó por USD 1.650.000 netos por el 60% del pase, con opción de compra de USD 800.000 por un 20% más”, fue el escueto informe que difundió la entidad de Avellaneda para oficializar la salida del extremo de 21 años que había tenido una buena temporada cedido en el Guapo y el DT Gustavo Quinteros había pedido expresamente por su regreso. Sin embargo, Ruiz se negó a entrenar y forzó su salida.
“Si no viene una oferta que le interese a Independiente, que le sirva a Independiente, el chico no se va a ir. Nosotros, como defendemos los intereses de Independiente, tampoco es bueno que el jugador se quede cuatro años sentado en un banco. Porque tiene contrato por cuatro años. Hoy Néstor (Grindetti), con la buena predisposición habló con el chico, y el chico le dijo que no, que la idea de él es irse”, había detallado la semana pasada el Secretario General, Daniel Seoane, en una nota con Radio La Red.
Ante la postura inflexible del jugador formado en las inferiores del Rojo, se terminó aceptando la propuesta desde la Liga de México. Según había asegurado el directivo de Avellaneda, Ruiz quería irse porque «le ofrecen salarios altos afuera», que eran impagables por Independiente. “Es la presión del jugador con el club, pero tiene un contrato firmado con Independiente de cuatro años. Acá para que el jugador se vaya tienen que estar todas las partes conformes”, había dicho días atrás Seoane.
El otro gran tema del mercado de pases rojo por estas horas pasa por la despedida que realizó el delantero Tarzia en sus redes: “Solo agradecer al club que me formó como profesional, a toda la gente que estuvo a mi lado estos años y en especial al hincha. Hasta pronto”. Según los informes, el extremo de 22 años protagonizará una curiosa transacción para cumplir con las reglamentaciones de cantidad de cedidos al exterior: el club venderá el 5% de su ficha por 200 mil dólares y una opción de compra por el 75% de 2 millones y medio de dólares, dejando el 20% en Avellaneda. Si la entidad brasileña no ejecuta ese cláusula para adquirirlo, Tarzia deberá retornar a inicios del próximo año a Avellaneda. El cuadro de situación marca también que el Melli Ortíz firmará con Los Andes y que el ecuatoriano Jhonny Quiñonez permanecerá cedido en Barcelona de Ecuador.
Entre futbolistas que se marcharon y los que seguirán afuera de la institución tras estar cedidos en el último semestre, el Rojo contabilizó más de 20 movimientos.
LA LISTA DE SALIDAS DE INDEPENDIENTE EN EL MERCADO DE PASES






















