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CABA tiene un plan para mejorar el transporte de la ciudad, construirá la esperada línea F de subte y dos tramBUS eléctricos

Jorge Macri, intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), anunció nuevos cambios a su plan integral de transporte para seguir mejorando la movilidad de la zona sur con la zona norte de la capital. El mismo consistirá en la creación de una nueva línea de subte, llamada línea F, y dos tramBUS eléctricos.

La línea F constará de un tramo de nueve kilómetros y 11 estaciones. Conectará con todos los demás subtes (A, B, C, D, E, H) y con el ferrocarril Roca. El objetivo del mismo es facilitar el traslado de las personas que vivan por los barrios de Barracas, Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás, Recoleta y Palermo.

Será la primera inversión que hará el Gobierno de la Ciudad, luego de 18 años de haber inaugurado la línea H, octubre de 2007, y después de que en todo 2024 los vecinos le hayan reclamado a Jorge Macri la mejora de las condiciones sanitarias de las estaciones.

450_1000 CABA tiene un plan para mejorar el transporte de la ciudad, construirá la esperada línea F de subte y dos tramBUS eléctricos Estos son los recorridos del nuevo subte y los tramBUS adquiridos.

“Seguimos avanzando en nuestro Sistema Integrado de Movilidad, que busca que moverse en la Ciudad sea más rápido, más cómodo y más seguro. Un sistema que va a unir la Ciudad de una vez y para siempre. Es lo que creemos, queremos y defendemos: una sola Ciudad”, sostenía Macri durante la presentación.

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La futura línea F entró en licitación y, de ir bien, comenzará en 2026, con el objetivo de terminarse en 2031. Se hará en dos tramos. En el primero se construirán seis estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán. La segunda etapa terminará las cinco que faltan: Santa Fe, Recoleta, Hospital Rivadavia, Parque Las Heras y Plaza Italia.

¿Qué son los tramBUS? Este nuevo sistema de transporte consiste en colectivos eléctricos. Se trata de dos líneas de recorrido que contarán con 20 equipos para funcionar a mediados de año (mayo) y serán más eficientes y rápidos que el propio metrobus. Los mismos fueron construidos en China.

“Es una especie de subte en superficie. Similar a la red de metrobus pero más rápidos, sostenibles, eléctrico, modernos, más adaptados a personas con discapacidad y silenciosos por ser eléctricos. Eso reduce la contaminación ambiental y sonora”, explicaba el Jefe de Gobierno.

Para estos coches se realizó una inversión de más de 27 millones de dólares, principalmente en sus funcionalidades, ya que recargarán sus baterías en las estaciones mientras suben y bajan los pasajeros. En total, junto a la expansión del subte, se gastarán más de 1.850 millones de dólares en estos años.

Lo que estamos proponiendo hoy es un cambio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaba el ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, que también mencionaba a la situación económica del país como la impulsora de estos proyectos.

Fuente: Xataka.com.ar

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