«Yo vine para relanzar mi carrera”. En enero de 2024, en una rueda de prensa en la que se presentaban los refuerzos, un Santiago Sosa que aún no era un superhéroe contaba por qué dejaba la comodidad de la MLS para volver a un grande de Argentina. Quería demostrar que aquel pibito que pintaba bien en River y en la Selección Sub 20 podía reinventarse.
Casi dos años después, aquella frase tiene un peso específico distinto. Y el partido consagratorio ante el equipo de Gallardo no hace más que confirmar que su nivel en los últimos 23 meses es realmente de elite. Fue de lo mejor del 2024 de un Racing que hizo historia y ahora volvió a mantenerse bien arriba en una Academia que fue protagonista de la Copa Libertadores. Y después de un momento doloroso con aquel codazo de Rojo en la ida ante Flamengo, volvió más fuerte y fue la bandera en un clásico inolvidable.
Sosa tiene un pasado de Selección. Estuvo en las formativas y disputó el MundialSub 20 de Polonia, en el 2019. Luego de destacarse en aquel equipo del Bocha Batista, jugó pocos partidos en River hasta que fue transferido al Atlanta United en más de 6.000.000 de dólares. Tres años en la MLS no potenciaron su carrera como él pretendía: quiso volver a River pero le dijeron que no era prioridad. Ahí apareció Costas en su vida y Gustavo ya pide 10 estatuas para Santi.
A los 26 años, su gran rendimiento reclama una chance en la Selección. Es verdad que es un puesto en el que abundan talentos (Enzo, Paredes, De Paul, Alexis, Palacios, Lo Celso), pero al mismo tiempo el cuerpo técnico de la Scaloneta está en la búsqueda de un volante más de corte, justamente la alternativa que mejor ofrece Santi.
Como ya tuvieron su chance de entrenarse y hasta debutar Aníbal Moreno, Alan Varela, Máximo Perrone y Enzo Barrenechea, sería un acto de justicia que Sosa tuviera su oportunidad.

Mirá también
El bravo Sosa, enmascarado y ovacionado por todo el Cilindro: «Somos candidatos»

Mirá también
Santiago Sosa recibió el Ok que le faltaba y ya se confirmó su presencia en Racing – River

Mirá también
Con un gol agónico, Racing ganó un partidazo y eliminó a River del Clausura

Mirá también
Costas, tras la victoria de Racing: del «se ganó con el corazón y el alma» a una confesión

Mirá también
Santi Sosa, el Superhéroe de Racing y un pedido de Costas: «Que le hagan diez estatuas»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:
