31/10/2025 12:38hs.
Al observar el pronóstico del tiempo para este domingo 2 de noviembre en Núñez, en el Monumental se espera una jornada caliente, tensa y con altas probabilidades de que el hincha de River manifieste su descontento por el mal presente del equipo. No será un partido más los jugadores ni para Marcelo Gallardo, que sabe que el único remedio para curar al equipo es el triunfo. Por eso, el armado del 11 será clave y tendrá que tomar importantes decisiones en diferentes índoles.
El hecho de que Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña lleguen con cuatro tarjetas amarilla al partido frente a Gimnasia, el último antes del superclásico, pone contra la espada y la pared al Muñeco. Preservarlos le permitirá asegurarse la presencia del tridente en la Bombonera, pero la trascendencia del partido frente al Lobo también lo obliga a tener que poner lo mejor en cancha.
Históricamente el Muñeco no cuidó a jugadores que llegan en capilla en la previa. En el último duelo frente a Gimnasia, MQ también llegó con cuatro amonestaciones, fue titular, se portó bien y dijo presente contra el Xeneize. Sin embargo, en un contexto atípico, se aguarda por saber si el entrenador cambiará su postura.
Por su parte, el cuarto integrante de una defensa que sale de memoria está prácticamente descartado. Si bien los estudios determinaron que no sufrió ninguna lesión, Gonzalo Montiel sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y es un hecho que será preservado contra Gimnasia, apuntando a que pueda decir presente contra Boca
En el medio, en tiempos donde se necesita liderazgo y personalidad para escapar de la mala, Enzo Pérez completó su reacondicionamiento físico tras un estricto parate por el corte arriba de la rodilla en la revancha vs. Palmeiras. Así, se perfila para formaría dupla con Juan Portillo, un doble cinco más equilibrado y con más marca.
Del medio hacia adelante, con Juanfer Quintero como fija a pesar del reto de Gallardo en el Kempes frente a Independiente Rivadavia, la otra gran incógnita pasa por el chico Cristian Jaime. De auspicioso ingreso frente a Independiente Rivadavia al igual que lo había hecho en su debut contra Sarmiento, pelea por un lugar en el 11 titular con Facundo Colidio.
Lo cierto es que el 11 que elija Gallardo saldrá a jugar al Monumental con la presión de ganar y, sobre todo, dejar una buena imagen que ayude a ir despejando los nubarrones.
El probable 11 de River
Armani; Bustos, Quarta, Rivero, Acuña; Portillo, Pérez; Quintero, Fernández, Colidio / Jaime; Salas.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

