
Carlos Santana fue trasladado de urgencia al hospital antes de comenzar su espectáculo en San Antonio, Estados Unidos. La información, que comenzó a circular en las redes, fue confirmada este martes por la noche por el representante del célebre guitarrista.
Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management y representante del músico de 77 años, emitió un comunicado que fue publicado por People en el que informa: “Con profunda decepción, debo informarles que el espectáculo de esta noche en San Antonio se ha pospuesto. El señor Santana se encontraba en el Teatro Majestic, preparándose para la función de esta noche, cuando sufrió un episodio que se determinó como deshidratación. Por precaución y por su salud, la decisión de posponer el espectáculo fue la medida más prudente”.
“Actualmente, se encuentra bien y tiene muchas ganas de volver pronto a San Antonio y continuar su gira por Estados Unidos. Muchas gracias a todos por su comprensión. El espectáculo se reprogramará pronto”, indicó Vrionis.
Este no es el primer inconveniente de salud que el músico sufrió durante este año. En enero, el guitarrista se fracturó un dedo en una fuerte caída. En aquel momento, la lesión provocó el aplazamiento de su residencia en Las Vegas.
“Lamento informar que Carlos estaba paseando por su casa de vacaciones en Kauai. Sufrió una fuerte caída y se fracturó el meñique de la mano izquierda —dijo Vrionis en aquel momento—. Tuvieron que colocarle clavos en el dedo. Lamentablemente, no podrá tocar la guitarra durante aproximadamente seis semanas».
En julio de 2022, Santana sufrió un colapso similar por deshidratación en el escenario. Se desmayó en un concierto en Michigan y debió ser hospitalizado. Días después, él mismo se dirigió a su público para llevarle tranquilidad. “Les agradezco a todos y cada uno por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, simplemente tomándonoslo con calma”, escribió en su cuenta oficial de Facebook, refiriéndose a su esposa, de 62 años, con quien se casó en 2010. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé”, explicó.
En aquella oportunidad, Santana estaba actuando en el teatro musical al aire libre Pine Knob en Clarkston, Michigan, cuando “sufrió agotamiento por calor y deshidratación” durante el espectáculo. Como consecuencia, Santana fue llevado al departamento de emergencias del McLaren Clarkston para su observación y con el correr de las horas se informó que su evolución era positiva.
En videos del incidente compartidos en Twitter, Santana estaba rodeado de personal médico en el escenario, pero pudo saludar a la multitud mientras lo sacaban entre los vítores de los asistentes al concierto.
El músico, que se hizo famoso con éxitos como “Smooth”, “Maria Maria”, “Samba pa’ ti” y “Black Magic Woman” expresó en más de una oportunidad su deseo de seguir tocando mientras el cuerpo se lo permita. “Todo es divertido porque todavía llevo dentro a un Carlos de siete años que ve la vida como si se preguntara: ‘¿Qué nos espera hoy? Apenas estoy empezando, y todo me ha preparado para esto”, indicó en 2023.
Fuente: La Nación
Share this content: