Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que engloba las marcas Personal (y Personal Pay), Fibertel, Flow y Cablevisión, que, como te imaginarás, ofrece una amplia gama de servicios que llegan a todo el país. Además, recientemente adquirió la filial argentina de Telefónica. Ahora, si te llegó una factura y te toca abonarla, pero no sabés qué método te conviene y cómo ingresar a tu cuenta, estás en el lugar correcto.
Por fortuna, Telecom tiene la posibilidad de pagar tu factura a través de distintos métodos de pago: débito automático, Pago Mis Cuentas, por teléfono, Mercado Pago, Link Pagos, Home Banking, o, si preferís la presencialidad, a través del cajero automático o los puntos de pago cercanos. Pero todas tienen en común el primer paso, no más sea para verificar el monto a pagar: ingresar a tu cuenta.
- En primer lugar, a través de tu PC o smartphone, ingresá a Mi Cuenta Telecom.
- Iniciá sesión con tu usuario o registrate.
- Hacé click en el icono de la factura a abonar.
- Anotá el Número de Referencia o el Código de Pago Electrónico para pagar tu factura.

Ahora sí, vas a elegir tu medio de pago.
Débito automático
- Podés adherirte con tarjeta de crédito o débito en tu cuenta bancaria. En tu cuenta vas a ir a la sección de Facturas y Pagos > Ver Facturas.
- Hacé click en Alta Débito Automático.
- Seleccioná el Tipo de Adhesión (Tarjeta de Crédito/Caja de Ahorro/Cuenta Corriente) y presioná Aceptar.
- Ingresá los datos requeridos según el Tipo de Adhesión y hacé click en Aceptar. Y es todo.
Teléfono
- Llamá al 0800-555-0023 para pagar con tarjeta de crédito o débito.
- Para pagos con tarjeta de débito, tené en cuenta que están habilitadas las tarjetas Visa Débito y Maestro.
Mercado Pago
- Ingresá a la app de Mercado Pago.
- Seleccioná Pagar Servicios.
- Escaneá el código de Barra de tu factura o seleccioná Buscar Empresa e ingresar Telecom.
- Cargá el número de referencia que está en factura.
- Seleccioná Cómo querés pagar.
- Seleccioná tu forma de pago, y listo.
Pago Mis Cuentas
Para este método también podés ingresar a través de tu home banking. O:
- Ingresá a Pago Mis Cuentas.
- Dentro de Cuentas, escribí Telecom en la sección ¿Qué querés pagar? y seleccioná la opción correcta del menú desplegable.
- Ingresá los 18 dígitos del Código de Pago Electrónico sin guiones, y monto (en caso de pedirlo).
- Seleccioná el servicio que deseás abonar, y hacé click en Pagar.
- Ingresá los datos de tu tarjeta en Ingresar método de pago.
- Hacé click en Confirmar Pago.
Link Pagos
- Ingresá a Link Pagos.
- Seleccioná Nuevo Pago.
- En la sección ¿Qué necesitas pagar? escribí Telefonía y Telecom.
- Ingresá el Código de Pago electrónico de 18 dígitos que figura en la factura.
- Recibirás en tu celular un código para confirmar tu pago, ingresalo y luego presioná Confirmar.
- Si no tenés un medio de pago asociado, deberás agregarlo con el botón Agregar medio de pago y completar los datos.
Home Banking
- Ingresá a tu home banking y seleccioná Pagos > Pago Electrónico > Telefonía > Telecom.
- Ingresá los 18 dígitos del Código de Pago Electrónico que figura en la factura y luego elegí Pagar.
Una vez que saldaste tu deuda, cabe aclarar que el pago puede demorar en ingresar hasta 96 horas hábiles desde que lo hiciste.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: