
02/04/2025 00:28hs.
A este equipo lo dieron por muerto muchas veces y salió de abajo de la tierra”, había dicho Costas después de la derrota contra Independiente Rivadavia. Este martes, decididamente, Racing estuvo más vivo que nunca. Otra vez, en un torneo internacional, pisó con tanta fuerza que movió al continente futbolero. Una paliza histórica le dio la Academia a Fortaleza. Lo ganó 3-0 pero pudo haberle metido más goles de no ser por el arquero.
“Nosotros nunca perdimos la confianza. Pero este equipo, en este tipo de partidos difíciles saca un plus. Sabemos que son rivales fortísimos y la pica que hay entre Argentina y Brasil”, arrancó el técnico en la conferencia de prensa. Aseguró que «hay que ganar la Libertadores como sea» en dialogo con ESPN y recordó las dificultades que hubo en el medio: “Sabemos la situación donde estamos. Después del partido con Botafogo (en la final de la Recopa) tuvimos varias bajas por lesiones y lo sufrimos”.
Medido, sin demasiada euforia, el técnico destacó el nivel de algunas individualidades. “Santi Sosa mejoró mucho, Marco (Di Cesare) también. Gabi Rojas, Maravilla, Salas. Y lo de Almendra… Trabajamos siempre con él, sabemos todo lo que nos puede dar. Hizo un partido bárbaro más allá del gol. Me pone contento que hayan rendido todos. Contento por todo lo que los jugadores están dando”.
Con respecto al torneo local y la mala campaña del equipo allí, el entrenador mandó un mensaje claro: “Como lo dije desde el primer día, nosotros estamos ilusionados por cosas internacionales, pero también vamos a ir por el campeonato. Ahora tenemos una final con Banfield y vamos a ir con todo. No es que nos vamos a dedicar a la Copa y nada más. Los chicos ahora hicieron un partidazo en una cancha muy difícil”.
Con ese partidazo, sí, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en terreno de Fortaleza. Lo de Costas contra equipos brasileños es contundente. Desde que regreso al club, Costas ganó siete de diez partidos contra rivales de esa nacionalidad, con apenas dos derrotas (1-2 vs. Bragantino y 0-1 vs. Paranaense) y un empate (2-2 con Corinthians). Y viene de eliminar a cuatro elencos brasileños al hilo en series mata-mata entre la Sudamericana 2024 y la Recopa.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: