No le fue suficiente querer pagarle a los creadores de contenido para que dejen TikTok y suban videos a su plataforma que, ahora, Instagram lanzó un nuevo editor de video para competir contra CapCut, su nombre es Edits.
Para los que no lo sabían, CapCut es un editor de videos pensado para TikTok específicamente, a pesar de que sea usado para miles de proyectos diferentes, por lo que ByteDance es su dueña y cae en el mismo bloqueo realizado por Estados Unidos.
Ni lento ni perezoso, al saber que esto podía llegar, Adam Mosseri, responsable de Instagram por parte de Meta, empezó a trabajar en esta herramienta hace meses, junto a influencers, y acaba de anunciar que estará disponible a partir de febrero.
“CapCut, pero más para creadores que para creadores de vídeos casuales. No solo edición de vídeo, sino una pestaña de inspiración, seguimiento de ideas e ideas incorporadas”, explicaba Mosseri en su perfil de Threads ante las acusaciones de que solamente hicieron lo mismo que la empresa china.
Además, sostiene que vienen trabajando en un “conjunto completo de herramientas creativas”:
- Una pestaña dedicada únicamente a obtener inspiración
- Otra para estar al tanto de las tendencias o ideas que están tomando revuelo
- Cámara de alta calidad, con la que grabó el video de anuncio
- Poder compartir borradores con amigos y creadores
- Métricas de cómo le fueron a tus videos si los compartiste a Instagram
- Múltiples herramientas de edición
A pesar de que mencionó que saldría en febrero, desde la tienda de Apple aparece la leyenda “se espera para el 13 de marzo de 2025”.
Se desconoce si tendrá la opción de subtitular videos de manera automática en cualquier idioma (lo que hizo popular a CapCut) o si, al igual que su competencia, permitirá que se use en computadoras y no solo celulares. Por el momento solo se encuentra disponible para reservar en la App Store de iOS y sin fecha de llegada para Android.
La eliminación de TikTok ha dejado algo en claro, los videos de corta duración son el futuro del contenido para las grandes empresas. Fáciles de consumir, poco tiempo de visualización, prácticamente gratuitos para los usuarios y miles de datos e información generada para ellas.
Sin embargo, la forma de proceder de TikTok, los Reels de Instagram y YouTube Shorts, por mencionar ejemplos, ha puesto el debate de las redes sociales si estos tipos de plataformas perjudican más de lo que ayudan a la comprensión y retención de las personas que los consumen.
Fuente: Xataka.com.ar
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