Beyoncé prometió donar u$s2.5 millones a través de su organización sin fines de lucro BeyGOOD para apoyar a las familias que han perdido sus hogares en las ciudades de Altadena y Pasadena, que han sido dañadas por los incendios en Los Ángeles.
El Fondo de Ayuda para los Incendios de BeyGOOD LA también se destinará a iglesias y centros comunitarios para abordar las necesidades inmediatas de los residentes desplazados.
Según el comunicado de prensa, la fundación ha trabajado con organizaciones de servicio voluntario e iglesias para identificar a los propietarios y residentes del área más necesitados desde el inicio del incendio el 7 de enero.
Diversas celebridades realizar donaciones para las victimas de los incendios en Los Ángeles
Mientras los incendios de Palisades y Altadena continúan devastando las comunidades de Los Ángeles, celebridades como Jennifer Garner, Paris Hilton y otras se están movilizando para donar, impulsar fondos de ayuda y trabajar como voluntarios. Algunas, como Sharon Stone y Halle Berry, están donando ropa a quienes han perdido sus hogares o han sido desplazados en medio de la actual emergencia estatal.
Según un informe de MSNBC, Garner —que ha vivido en Palisades durante 25 años y cuya casa se salvó del incendio que se ha extendido por más de 20.000 acres desde el 7 de enero— se asoció con World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro de ayuda alimentaria del galardonado chef José Andrés, cuyos locales temporales en el condado de Los Ángeles han estado ayudando a alimentar a los angelinos necesitados.
Hilton, cuya casa de playa en Malibú estaba entre las 5.000 estructuras arrasadas por el incendio de Palisades , anunció hoy un fondo de emergencia a través de su organización sin fines de lucro 11:11 Media Impact para aquellos que han perdido «sus hogares, recuerdos preciados, las comunidades que amaban y su sentido de estabilidad».
La personalidad de los medios y empresaria dijo que el fondo “apoyará a las familias desplazadas con niños pequeños”. Lanzó el fondo con una contribución inicial de u$s100,000 y sumará otros u$s100,000 adicionales.
“Como mamá, no puedo imaginar el dolor y el miedo de no tener un lugar seguro para tus bebés”, escribió en Instagram.
En asociación con la organización sin fines de lucro Baby2Baby para la distribución y con Sean Penn’s Community Organized Relief Effort, que brinda asistencia en efectivo a las familias, el fondo también ofrece «alojamiento a corto plazo y estadías en hoteles para familias con niños pequeños», entrega artículos esenciales a los centros de evacuación y apoya a los refugios de animales locales.
Mientras tanto, Stone hizo un llamado a donaciones para +COOP, una boutique de artículos para el hogar ubicada en Beverly Boulevard que se ha transformado en un centro de distribución. La estrella de Basic Instinct alentó a donar ropa usada en buen estado para mujeres, hombres y niños, así como tarjetas de regalo y perchas nuevas. Agregó que aquellos que lo necesiten pueden venir a comprar mantas, zapatos y ropa.
Siguiendo sus pasos, Berry volvió a publicar el video original de Stone y dijo que estaba «empacando todo mi armario y yendo a la cooperativa. Si vives en el área del sur de California, te insto a que hagas lo mismo. ¡Esto es algo que podemos hacer ahora mismo para ayudar a todas las familias desplazadas que necesitan lo básico hoy! Gracias @sharonstone por tu liderazgo. Te amo, Lady «.
Jamie Lee Curtis anunció que ella y su familia contribuirían con un millón de dólares para ayudar en medio de la crisis.
Del otro lado de la ciudad, Meghan Markle y el príncipe Harry se encontraban entre quienes apoyaban a los evacuados del incendio Eaton, que actualmente arrasa Altadena y Pasadena. El viernes, la duquesa y el duque de Sussex se reunieron con el alcalde de Pasadena, Victor Gordo, y con las familias desplazadas, distribuyeron alimentos y agradecieron a los socorristas.
En las últimas actualizaciones de los incendios forestales, aproximadamente 180.000 angelinos permanecen desplazados mientras los incendios de Eaton y Palisades han quemado más de 9.000 estructuras, se han cobrado la vida de al menos 16 personas y han dado lugar a estimaciones preliminares de 52-57 mil millones de dólares en daño.
Fuente: Ámbito
Share this content: