El 2026 ya toca la puerta para ingresar. Al 2025 le quedan pocas horas y en el planeta fútbol todos saben que el año que comienza trae la gran cita: el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. 48 selecciones irán a Norteamérica en busca de un sueño. Argentina, con el de ser bicampeón tras Qatar, y España, con el de bordar la segunda estrella en su escudo. Antes, ambos se verán las caras en la Finalissima en marzo. Sobre todo esto y más habló Luis de la Fuente, entrenador del combinado europeo.
En una entrevista con el Diario AS, el nacido en Haro se refirió a la próxima cita mundialista, en la que su equipo llega como uno de los candidatos. España lidera el ranking FIFA y es el último campeón de Europa. Esto último y el fútbol de auto vuelo que muestra en sus partidos hacen que la Roja llene todos los casilleros para animarse a soñar.
De la Fuente no dejó pasar la oportunidad y candidateó a los suyos, sin dejar de lado a los demás equipos. » Sí, podemos ser campeones del mundo. Podemos y vamos a pelear para serlo. Pero también hay otras selecciones que lo van a intentar. No se va a quedar fuera ninguna de las buenas, como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Portugal o Marruecos«, advirtió.
En este sentido, sentenció: «No ha habido otro Mundial con un abanico de candidatos tan buenos como habrá en el próximo. Y luego hay países exóticos que van a demostrar sus avances, como Cabo Verde».
La Finalissima y Messi
En cuanto a la final que deben jugar Argentina y España por haber ganado sus trofeos continentales, dijo: » Quiero jugar ese partido, por lo que significa un partido entre el campeón de Europa y el de América, por jugar contra un rival como Argentina. Más allá de testear el potencial de ambas selecciones lo que me interesa es jugar otra final y tener la opción de ganar otro título».
Del mismo modo, fue consultado sobre si la figura de Lionel Messi continúa «imponiendo respeto» en los rivales. » Messi es de esos jugadores que no deberían acabarse nunca. Igual que Cristiano Ronaldo. Son fantásticos. Sea cual sea el estado de forma de Messi en la Finalissima o en el Mundial es de los jugadores que puede marcar la diferencia con un solo detalle. Por lo tanto, respeto total y admiración por la trayectoria de Leo y por lo que aún le queda por delante«, argumentó.
¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima?
Se terminaron las especulaciones y los rumores. Luego de meses de incertidumbre, de que ‘se juega, no se juega’, se confirmó lo que se veía venir. Finalmente, la Finalissima se llevará a cabo a principios del 2026, pocos meses antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo.
La fecha pactada es el viernes 27 de marzo a las 15:00 de Argentina, y el encuentro entre españoles y argentinos tendrá lugar en el Estadio de Lusail de Qatar. Así es, la Selección Argentina vuelve a la cancha donde tocó el cielo con las manos, con la chance de sumar un nuevo título a su vitrina.

Mirá también
Se terminó el suspenso: Neymar renovó y seguirá en Santos

Mirá también
Copa Libertadores 2026: cuándo empieza, equipos clasificados y los bombos confirmados

Mirá también
Copa Africana de Naciones: resultados de la fecha 3 y cómo se juegan los octavos de final
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:


