El Manchester City se encuentra en el segundo puesto de la Premier League con 37 puntos, a dos del líder Arsenal. También está cuarto en la fase de liga de la Champions League, y deberá jugar la semifinal de la Copa de la Liga vs. Newcastle, al igual que el debut en FA Cup ante Exeter City.
En este contexto, y con la Navidad cada vez más cerca, Pep Guardiola, el entrenador del los Ciudadanos, podría recibir su primer refuerzo como regalo. Se trata de Antoine Semenyo, delantero del Bournemouth, cuyo valor es de 65 millones de euros, aunque tiene una cláusula de salida de 72.000.000, más cinco en variables, que estará activa hasta el 10 de enero.
Cabe destacar que el delantero oriundo de Londres, pero con nacionalidad ghanesa, llegó a su actual equipo en enero del 2023 a cambio de 10 millones proveniente del Bristol City. Desde ahí, disputó 106 partidos con los colores del Bournemouth y convirtió 30 tantos, mientras que en la actual temporada dijo presente en 17 ocasiones, con ocho goles en sus estadísticas.
«Sé que hay mucho ruido a su alrededor. No es mi preocupación. Mi preocupación es que no afecte a sus actuaciones. Está muy comprometido con el equipo y espero que podamos mantenerlo aquí. Si me preguntas, no quiero perderlo, definitivamente no. Pero cada vez que el mercado abre, nunca sabes lo que va a pasar», declaró Andoni Iraola, DT del Bournemouth, en conferencia de prensa el pasado martes.
La medida de Guardiola con sus jugadores en Navidad
El Manchester City venció sin problema al West Ham por 3-0 en la fecha 17 de la Premier en la previa de Navidad. En este contexto, Pep advirtió que controlará el pesaje de todos los futbolistas cuando regresen al trabajo el 25, antes del duelo ante el Nottingham Forest que se llevará a cabo el 27.
«Cada jugador se pesa. Vuelven el día 25 de diciembre y yo estaré allí controlando cuántos kilos suben para ver si vienen gordos. En cuanto lleguen después de tres días, quiero ver cómo regresan. Pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una convocatoria para el 27 contra el Nottingham», declaró en la City Football Academy, mientras los jugadores realizaban sesiones de recuperación.
Luego, y en la misma línea, agregó: » Si un jugador que ahora está perfecto llega con kilos de más, se quedará en Manchester. Los jugadores tienen que irse con sus familias y olvidarse del fútbol. Es bueno. Para ellos ver al entrenador todos los días es muy duro».
«La próxima semana son vacaciones, ¡no quiero verlos! Son vacaciones: estar con la familia y tomar champán. Me iré a Barcelona y les recomiendo que vayan allí. La comida es de primera. Tienen que desconectar y llegar al momento frescos aquí, de la cabeza, y de las piernas», culminó.
El último triunfo del City
Manchester City –
Rápido gol de Haaland en el Manchester City vs. West Ham
Video: ESPN Argentina
Manchester City –
Tijjani Reijnders marcó el 2-0 del City
Video: ESPN Argentina
Manchester City –
Doblete de Haaland en el Manchester City vs. West Ham
Video: ESPN Argentina

Mirá también
La chicana del iraquí rival de Cristiano Ronaldo: «Juego contra el segundo mejor del mundo»

Mirá también
Fútbol antes de Nochebuena: Cristiano Ronaldo, Copa África y algo más

Mirá también
El Arsenal eliminó al Crystal Palace de Walter Benítez y se clasificó a semis de la Carabao Cup
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

