Portada » Estudiantes, un campeón para el recuerdo

Estudiantes, un campeón para el recuerdo

Estudiantes jugó mejor que Platense, ganó inobjetablemente esta final, es un justo campeón, además de lógico de toda lógica: su rival se clasificó para este partido hace siete meses, cuando estaba en su cresta de la ola, constituida por una épica de cuatro partidos (los playoffs del Apertura, después de haber jugado una discreta fase de zona) que lo hicieron dejar una marca en la historia.

Con casi los mismos jugadores (faltaron tres) y un ayudante de aquella dupla técnica, no dejó de mostrar su estilo de pelea y confrontación física, pero en el final del año estuvo más cerca del resto de la temporada (después de ser campeón, ni siquiera entró entre los primeros ocho de su zona en el Clausura y quedó 22° en la tabla anual) que de aquellos cuatro partidos inolvidables.

E inolvidable, sí, será este Estudiantes campeón. ¿Fue un equipo extraordinario? ¿Tuvo actuaciones espectaculares? ¿Produjo alguna revolución táctica? ¿Tuvo figuras descollantes que tendrían que estar en el Mundial 26? No, nada de eso.

Pero este Estudiantes, más allá de los méritos futboleros que mostró en pasajes de la Copa Libertadores, como cuando le hizo temblar la pera al poderoso Flamengo, y en los playoffs del Clausura, quedará en la historia por mucho más que lo que hizo dentro de la cancha.

Estudiantes fue el equipo que corporizó la indignación del mundo futbolero contra los desmanejos de la AFA que desnaturalizan la competencia, los arbitrajes y tribunales tendenciosos. Un club que desde que en 1968 cortó la hegemonía de los cinco grandes tenía más detractores que adeptos, pasó a ser el que muchos querían que ganara.

El Pincha se galvanizó en la adversidad, mientras le suspendían al presidente y a todos sus jugadores por el ya célebre pasillo de espaldas.

Y será más recordado por eso.

estudiantes-un-campeon-para-el-recuerdo Estudiantes, un campeón para el recuerdoVerón, suspendido, llevó a su hijita a la cancha (foto Marcelo Carroll).
estudiantes-un-campeon-para-el-recuerdo-1 Estudiantes, un campeón para el recuerdoPinchas en San Nicolás. Muchos más hinchas, de otros equipos, simpatizaron con este Estudiantes (EFE / Adán González).
estudiantes-un-campeon-para-el-recuerdo-2 Estudiantes, un campeón para el recuerdo

Mirá también


El mensaje de Chiqui Tapia para Estudiantes tras la consagración en el Trofeo de Campeones

estudiantes-un-campeon-para-el-recuerdo-3 Estudiantes, un campeón para el recuerdo

Mirá también


El motivo por el que Chiqui Tapia no estuvo en la final del Trofeo de Campeones

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *