Robin van Persie es uno de los grandes íconos del fútbol de los 2000: Manchester United, Arsenal, Fenerbahce y el Feyenoord, en donde prácticamente es un ídolo, aunque eso no lo exime de las críticas. Hoy por hoy, RVP es el entrenador del equipo en donde surgió y no está atravesando un buen pasar, hecho que la hinchada no le dejó pasar tras una dura caída.
El cruce de Van Persie con la hinchada del Feyenoord
El Orgullo del Sur sufrió una dura caída a manos del Heerenveen el pasado miércoles por la Copa de los Países Bajos: con un gol sobre la hora de sus rivales, cayeron por 3 a 2 en la 2° ronda de la competición y se despidió demasiado temprano de la lucha por un título que seguramente estaba entre sus objetivos para la temporada 2025/2026.
Luego del encuentro, como era de esperar, los fanáticos del equipo rojiblanco estaban tremendamente enojados con el equipo y el DT, con bastante espalda en el club, decidió tomar una decisión insólita. Tomó su gabardina, su tapado y toda su personalidad para saltar los carteles y plantarse cara a cara con los plateístas del club.
La foto es casi cinematográfica: RVP parado, de cara a una hinchada que no daba más del enojo; y no es para menos. Los Súper Frisones son un equipo con historia en la liga neerlandesa, pero siempre -o casi- de la mitad de la tabla hacia abajo: pocas veces luchas por entrar a cupos europeos y menos que menos suelen estar en la lucha por el título. Quedar eliminado contra un equipo así…
«Esto es doloroso, decepcionante y no es suficiente», declaró el ex goleador ante los micrófonos de ESPN . «Yo tampoco (soy suficiente), soy el entrenador. La afición se merece un Feyenoord que juegue mejor, defienda mejor y ataque mejor«, hizo mea culpa el subcampeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante España.
» Creo que es natural que los aficionados expresen sus emociones. Es su derecho. Es importante dejar ir esa emoción lo antes posible, aunque sea difícil por la decepción. Creo que debería estar ahí y darles una plataforma para expresar sus emociones y frustración«, explicó el neerlandés sobre su gesto, que sin dudas puede calificarse como honorable.
» No hay nada que me guste más que ver al Feyenoord hacerlo bien y a nuestros hinchas felices. Tengo un papel importante que desempeñar para que se sientan orgullosos del Feyenoord. Haré todo lo posible para cambiar la situación, solo por el bien de la afición«, completó el DT, con una promesa de mejoría a su afición.
Video: el cruce de Van Persie con los hinchas

Mirá también
La Justicia imputó a Foster Gillett por presunto lavado de dinero

Mirá también
Tras la salida del ‘señor de las bolillas’ de Conmebol, ¿quién lo reemplazó?

Mirá también
Austria desde adentro: «No te dejan jugar»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

