09/12/2025 22:10hs.
La cantera de River volvió a ser noticia mundial ayer a la noche porque los pibes del equipo Sub 16 del CARP estuvieron a punto de vencer al Barcelona en el debut de la Messi Cup en Miami, nada menos que ante la atenta mirada del mejor jugador del planeta y capitán de la Selección, quien compartió un momento íntimo inolvidable para los purretes de la Banda. “La foto con Leo va directo a la pared”, dijo Felipe López, una de las figuras del equipo de Martín Pellegrino.
A los chicos de River se les escapó la victoria en los minutos finales porque el arquero Estéfano Sarro dudó un centro con pelota parada y el rebote le quedó servido a Ahmed Abarkane para meter el 2-2. Así, los juveniles del club de Núñez terminaron con un sabor amargo porque se les escurrió de las manos un triunfo para recordar toda la vida.
Desde el inicio River mostró un nivel superior al de los pibes de La Masia, gracias a la desfachatez y desequilibrio individual del picante Joaquín Amor, a la jerarquía de goleador de Bruno Cabral y al talento del enganche Felipe López. Aunque la jerarquía del Barcelona se impuso en el primer tiempo por un golazo de zurda de Rulan Mba. Sin embargo, los chicos reaccionaron con la identidad de juego que caracteriza al semillero de Núñez y en el segundo tiempo no sólo lograron el empate con un gol de penal de Cabral, el killer del año en la categoría con 34 gritos en 28 partidos, sino que Amor convirtió el segundo tras una gran jugada colectiva que finalizó con un anticipo y pase a la red casi en el área chica.
Más allá del resultado, que opacó al alto rendimiento de los juveniles de River, fue muy valioso la presentación del 11 integrado por Sarro; Dylan Baigorria, Mateo Lescano, Bautista Giménez, Joaquín Gómez, Valentín Sayago, Tomás Ziermoly, Gianfranco Ledestre; Felipe López; Amor y Cabral, que este miércoles (desde las 16) tendrán revancha frente al Manchester City para seguir en la pelea por la clasificación a las semifinales de la primera edición de la Messi Cup.
Los goles de River vs. Barcelona
River Plate –
Cabral lo empató de penal
Video: ESPN
River Plate –
Amor dio vuelta el partido para River
Video: ESPN

Mirá también
Las fotos que se sacaron los juveniles de River con Messi en Miami

Mirá también
Video: Messi fue a ver a River contra el Barcelona

Mirá también
El emocionante recuerdo de Demichelis con su hijo en la final de Madrid como hinchas de River

Mirá también
Todas las claves de los sorteos de Liga Profesional y Copa Argentina 2026
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:
