30/11/2025 00:34hs.
Los flashes se los llevó Tiago Palacios, autor de un gol muy importante porque fue el del triunfo y por su gran estética. Pero hubo otros jugadores de Estudiantes que también tuvieron una noche con eficiencia, entre ellos Ezequiel Piovi. Parado en el doble cinco junto a Ascacibar, el volante quitó, metió, fue claro con la pelota. Y festejó, claro, el 1-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. ¿Ahora? A esperar el rival en la semifinal, que quizá sea nada menos que el de toda la vida: Gimnasia.
El Pincha conocerá mañana si se enfrentará con el Lobo o Barracas Central, según el ganador de ese cruce que se desarrollará en el Bosque. Consultado sobre la chance de un nuevo clásico platense, Piovi expresó: “Nosotros no pensamos con quién nos va a tocar, estábamos enfocados en este partido, sabíamos que iba a ser duro, nos llevamos la clasificación. Y bueno, ahora, a ver qué nos toca”.
El mediocampista no quiso ahondar en el adversario que le depare el destino en a próxima fase, y se enfocó en que “teníamos un propósito, que era entrar entre los ocho para poder pelear hasta el final, tuvimos suerte al entrar, pero bueno, ahora no mentalizamos partido a partido y creo que hicimos un gran partido acá. por eso nos llevamos a la clasificación”.
Consultado sobre las cualidades que empujaron al equipo a conquistar tres títulos en los últimos dos años y medio, hizo hincapié en el aspecto relacionada con la cabeza: “Representar a esta institución te exige pelear cada campeonato que te toque y nosotros nos mentalizamos para eso”.
Piovi dejó atrás los percances físicos en Estudiantes
En cuanto a los problemas físicos que lo aquejaron en este semestre, celebró haberlas dejado atrás. “Hoy por suerte estoy bien, tuve dos lesiones en el año que me impidieron estar mucho tiempo al ritmo de mis compañeros. Pero hoy el técnico puede contar conmigo, así que contento por estos minutos de nuestro”, dijo el mediocampista.
Estudiantes vivió una semana previa muy difícil en el marco del conflicto con la AFA, tras el pasillo de espalda a Rosario Central en protesta por el título que le otorgó la casa madre del fútbol argentino.
Sobre eso, Piovi prefirió no polemizar y se limitó a decir: “Nosotros nos enfocamos en el partido, contra un gran rival que se hace muy fuerte acá (en Santiago del Estero)”. Y también fue cauto ante la pregunta sobre si siente que el Pincha es un candidato a quedarse con el torneo. “No, eso se lo dejamos a ustedes (los periodistas). Tenemos que preparar partido a partido para seguir luchando”, cerró.
El golazo de Tiago Palacios
Estudiantes de La Plata –
El gol de Palacios para el 1-0 de Estudiantes
Video: TNT Sports

Mirá también
Falcón Pérez y su gran arbitraje en un partido pesado

Mirá también
Con Flamengo campeón de la Libertadores, cuáles son los cinco clasificados al próximo Mundial de Clubes

Mirá también
La vida color de Rossi

Mirá también
Con el triunfo de Estudiantes en el primer partido de cuartos, así quedó el cuadro del Clausura
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

