Seguramente, cuando se tramó el otorgamiento de un título vía escritorio para Rosario Central en reconocimiento a la gran cosecha de puntos derivada de su protagonismo en las fases de grupos de los dos torneos del año, habría en la AFA y en Rosario alguna expectativa de que el mundo del fútbol argentino acompañara esa decisión.
No importaba, parece, que el premio proviniera de retorcer los reglamentos cuando el pescado ya está vendido para acomodarlo a quien se quiera favorecer.
El efecto en las estadísticas oficiales es inmediato; veremos si perdura en la historia. Pero el efecto real fue todo lo contrario: aunque los representantes de todos los clubes callen en el lugar donde hay que hablar y avalen así cualquier despropósito, una inmensa mayoría de hinchas repudió el título regalado a Central.
Por si fuera poco, vino acompañado de una provocación burda e innecesaria: a sabiendas de que Central jugaba de local contra el único que, al menos fuera del ámbito de la AFA, es manifiestamente opositor, le impusieron al rival hacerle el famoso “pasillo de honor” que se tributa a los campeones.
Esa malicia tuvo una respuesta condigna: los jugadores de Estudiantes se formaron de espaldas al paso triunfal de Rosario Central. Quizá nunca como ayer el resto de los hinchas argentos se sintieron identificados con el Pincha; ni cuando fue campeón del mundo ganándole al Manchester en Old Trafford.
El tiro salió por la culata; lo que podría haber sido un homenaje al mérito del muy buen año de un muy buen equipo, se hizo a los empujones y de atropellada.
Y encima Estudiantes, que había llegado a octavos gracias a que Huracán no pudo ganar por el arbitraje más bochornoso y polémico de la última fecha, ayer “gozó” de un arbitraje imparcial, ganó en Rosario y lo privó de ir en busca del título del Clausura dentro de la cancha .

Mirá también
El silencio de todo Estudiantes después del polémico pasillo a Central

Mirá también
El mensaje de Verón luego del histórico pasillo de espaldas de Estudiantes a Rosario Central
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

