20/11/2025 23:05hs.
Las potencias brasileñas suelen ser muy competitivas en los torneos internacionales. Por algo, ganaron todas las Copas Libertadores desde 2019 y le sumarán la 2025 con la definición entre Flamengo y Palmeiras. Precisamente, el máximo torneo continental tendrá un representativo totalmente desconocido para el público argentino: Mirassol, un equipo que este año disputó por primera vez el Brasileirao.
Tras la victoria de Corinthians por 3 a 1 ante el San Pablo de Hernán Crespo (otro gol de Gonzalo Tapia, ex River), el club paulista se aseguró un lugar. Deberá esperar las últimas cuatro fechas del torneo local para saber si obtiene uno de los cupos a fase de grupos a una instancia previa.
¿Sorpresa para el Planeta Fútbol? Sin dudas. El equipo ganó el título Serie D en 2020 y la Serie C en 2022. En 2024, fue subcampeón de la Série B, lo que le aseguró su debut histórico en la Serie A para 2025. Su plantel está valorado en 22 millones de euros por Transfermarkt.
Es muy sólido de local: le ganó 2 a 1 a Palmeiras. También, 3 a 0 a San Pablo y 3 a 1 a Inter de Porto Alegre. Sus números en casa: 11 victorias y seis empates. Una particularidad que sorprende: su goleador es el lateral izquierdo, Reinaldo Manoel, de 35 años, acumuló 12 tantos en el certamen. Es un futbolista que pasó por Gremio, Chapecoense y San Pablo.
Su delantero con más goles es Francesco da Costa: seis tantos en 18 partidos. Pero no está en su mejor momento, ya que acumula seis partidos sin tantos.
Juega en un estadio con capacidad para poco más de 14.000 personas. La prensa local no asegura que la Conmebol dé el ok para la Libertadores.
Tremenda victoria para Palermo
Fortaleza, el equipo del Titán, le ganó 3 a 2 a Bahia, de visitante. Hubo un gol de Herrera, ex delantero de Argentinos Juniors. Otro de Bareiro, ex delantero de San Lorenzo y River (sin goles en el Millo). El último fue del polémico Deyverson, quien provocó en la celebración. Así, los de Palermo, con 34 puntos, quedaron a tres del Santos de Neymar y JP Vojvoda, el último equipo que está en zona de permanencia (en Brasil no se anulan descensos).
Otro que festejó fue el Inter de Porto Alegre, al mando de Ramón Díaz: con Gabriel Mercado y Bernabei de titulares, le ganó 2 a 1 al Ceara, de visitante. Así, quedó cuatro puntos por encima de la línea del descenso (en Brasil la dirigencia no anula las pérdidas de la categoría) y a tres unidades de la zona de ingreso a la Copa Sudamericana. Carbonero, ex Racing y Gimnasia, fue expulsado sobre el final del partido en el Colorado.

Mirá también
Bielsa confirmó que no se va: «Con la misma fuerza»

Mirá también
Cornejo volvió a criticar duramente a la AFA: «Pésimo momento» y «arbitrajes sospechosos»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:
