15/11/2025 21:36hs.
Argentinos Juniors publicó este sábado su lista de convocados para enfrentar a Estudiantes de La Plata el domingo y no apareció el nombre de Sergio Chiquito Romero, el refuerzo del equipo tras la lesión de Diego Rodríguez. Una ausencia que, sumada a haber observado el último partido, el triunfo por 1-0 frente a Belgrano, desde el banco, da la sensación de una señal de despedida…
Es que el duelo ante el Pincha es decisivo para el Bicho, que buscará asegurarse no solo su clasificación a los playoffs sino también el tercer lugar de la tabla anual, que otorga el acceso a la fase 2 de la Copa Libertadores. Y que el DT, Nicolás Diez, haya apostado por sostener al arquero que fue titular ante el Pirata, Gonzalo Siri, y sumar al otro juvenil, Agustín Mangiaut, parece reforzar ese clima de fin de -brevísimo- ciclo para Romero.
«Hablé con Chiquito, le dije que sentía que Gonzalo (Siri) estaba en condiciones de jugar, que quería probarlo en el partido. Él había entrado el día de la lesión del Ruso (Rodríguez) contra Defensa y después no había jugado más. Se portó como un gran profesional, me dijo: ‘yo estoy para sumar en el lugar que sea’. No tuve que hablar mucho porque me dio ese puntapié que la verdad me ayudó mucho. Está claro que sacar un jugador de jerarquía que trajiste no es fácil, pero nosotros estamos para tomar decisiones y tratar de velar por el bien del equipo», dijo Diez tras aquella victoria ante Belgrano.
A los 38 años, el arquero comienza a analizar sus próximos pasos. Su contrato con el Bicho, al que llegó a mediados de octubre tras rescindir con Boca, termina a fin de año y todo parece indicar que Argentinos no le renovará. Futuro incierto para Chiquito.
El error que cambió todo: Chiquito Romero y una final para el olvido
El punto de inflexión llegó en la final de la Copa Argentina 2025, cuando un error suyo derivó en el 1-0 de Independiente Rivadavia. Además, se lo notó inseguro durante todo el partido y, en la definición por penales, no pudo tapar ningún remate, por lo que el conjunto mendocino se quedó con el título.
Copa Argentina –
Arce puso en ventaja a la Lepra
Video: TyC Sports.
Desde entonces, Romero, de 38 años, no volvió a ser el mismo: perdió confianza y, con ello, la titularidad. Nico Diez decidió darle continuidad al juvenil Siri, quien respondió con seguridad ante Belgrano y se ganó el respaldo del cuerpo técnico y los hinchas.
De la Bombonera al banco del Bicho: la curva de Chiquito
El presente de Chiquito contrasta con su pasado reciente. Durante 2023 llegó a ser la figura del Boca finalista de la Libertadores y había recuperado protagonismo después de su paso por el fútbol europeo, aunque con el pasar del tiempo sus errores y la pelea con un hincha en plena tribuna post superclásico lo marginaron a tal punto de no ser tenido en cuenta por Miguel Russo y Claudio Úbeda. En Argentinos, su llegada prometía liderazgo y jerarquía, pero solo disputó cuatro partidos y recibió siete goles, números que no convencieron al entrenador.

Mirá también
Qué combinaciones se tienen que dar para que haya otro Boca-River en octavos de final de playoff

Mirá también
Godoy Cruz: de los incidentes de hinchas con la policía a la desazón de los jugadores por el descenso

Mirá también
La Policía detuvo a 120 barras de Independiente
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

