«Yo puedo irme tranquilo de esta vida porque sé que Zucu me podrá reemplazar de manera excelente en Racing. Más allá de la profesión, juega con el corazón. Es muy importante afuera y adentro de la cancha, y cuando está bien tiene grandes condiciones”. El autor de estas palabras es nada menos que Gustavo Costas, probablemente el más hincha de Racing de todos los hinchas de Racing de toda la historia.
Y ahí está Bruno Zuculini, en el minuto 97, en el Maracaná. Corre. Sin parar. A todos. Jugando con el corazón. Es el Zucu que se formó con su hermano Franco en el Tita Mattiussi. El Zucu que creció junto a Luciano Vietto, Rodri De Paul, Ricky Centurión, Valentín Viola, Luis Fariña. El Zucu que debutó con 16 años en la Primera de Racing, en febrero de 2010, ante Gimnasia en La Plata.
El Zucu que disputó 101 partidos y clavó diez goles con la camiseta de la Acadé hasta que dio el salto al Manchester City, por entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El Zucu que estuvo diez años alejado del club de sus amores y volvió en enero de 2024. Mucho tuvo que ver para ese regreso Gustavo Costas que, desde el primer momento en que asumió, no dejó de insistir en su regreso. Y anoche, “en una final”, no dudó en mandarlo a la cancha de titular por la falta de fútbol con la que llegaba Juan Nardoni (entró en el segundo tiempo).
“A mí me mueve la fe”, había dicho Zucu después del 3-1 sobre Banfield en el Florencio Sola, partido en el que clavó doblete. Y anoche esa fe se notó en cada quite, en cada pelota disputada, en cada gota de sudor. Esa fe es la que le sobra ahora para dar vuelta esta serie contra el Flamengo, el próximo miércoles, en el Cilindro.
“Sabemos que se define en casa, como en toda Copa Libertadores. Nos vamos contentos y muy agradecidos con la gente, vinieron 4.000 personas y eso es un sacrificio muy grande. Tenemos que hacer el partido perfecto para darlo vuelta. Sabemos que Flamengo es un equipo que mantiene la posesión. Ahora tenemos que ir a buscar el resultado en casa, con nuestra gente, en eso somos expertos. Ya lo hemos hecho varias veces de dar vuelta un resultado. Vamos a tener la oportunidad”, expresó.
Claro que el volante lamentó la caída, por cómo se dio, en esos minutos finales, y por la forma en que también se dio… “Nos vamos con una derrota cuando no pasaba nada. Me parece que el partido estaba controlado, sabíamos cómo contrarrestar los ataques de ellos. Quizás nos faltó un poco de agresividad, pero se encontraron con un gol en una serie de rebotes. Tenemos todo para darlo vuelta: las ganas, el deseo, nuestra gente y nuestra casa”.
Lo mejor de Flamengo vs. Racing
Copa Libertadores –
Flamengo derrotó a Racing 1 a 0
Video: FOX Sports.

Mirá también
Costas: de «Flamengo es una selección» a «vamos a ir a Lima»

Mirá también
Cambeses, figura de Racing, a Olé: «Confíen a muerte, nos vamos a tirar de cabeza»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: