Fueron varios los protagonistas que salieron a hablar del arbitraje de Pablo Dóvalo y del VAR tras la derrota de Boca ante Belgrano el pasado sábado. Entre ellos, Claudio Úbeda y Rodrigo Battaglia expresaron su malestar por las decisiones que tomó el árbitro, pero quien también se sumó fue Mauricio Serna. El ex miembro del Consejo del Fútbol fulminó al juez del encuentro y puso en duda la jugada previa al penal que todo el Xeneize reclamó por offside.
Tras el partido, tanto Úbeda como Battaglia hablaron del desempeño de Pablo Dóvalo. «Cambió el resultado del partido con ese penal. No habíamos sufrido ninguna situación de riesgo en nuestro arco. Creo que afectó el ánimo de nuestros jugadores», señaló el DT de Boca.
Por su parte, el mediocampista fue más contundente: «Hoy nos condicionó. Tomó decisiones que, para mí, no fueron acertadas. No me tiembla el pulso en decirlo. Es muy raro lo que pasó hoy», había dicho el mediocampista.
Los comentarios de Chicho Serna y su duda en la jugada del penal
Pero no fueron los únicos. Tras el partido, Serna, habló con El Show de Boca y dejó durísimas declaraciones contra el arbitraje, el VAR y hasta recordó cómo manejaba esas situaciones cuando era dirigente. «Qué pésimo arbitraje. ¿Quién estaba en el VAR? Me da risa, me da risa. La figura de la cancha fue Dóvalo, sin lugar a dudas», lanzó.
Serna también se refirió a la acción que derivó en el penal de Lautaro Di Lollo por un pisotón a Lucas Passerini, donde hubo polémica. «Dudo mucho de la jugada del penal, dudo mucho. Esa línea… yo no la he visto. Me parece que es una línea que va muy en diagonal, como para acomodar. Y me inquieta. El árbitro fue pésimo y el VAR fue terrible», señaló el colombiano.
Lejos de su etapa como empleado del club, Chicho habló como hincha y reforzó su enojo: «Por eso también hablo, porque hoy soy un hincha que se va con bronca. De un personaje como el señor Dóvalo, con mucha bronca y de quien estaba en el VAR. Porque pensemos bien: si había fuera de juego, ¿por qué la televisión no repite la jugada ni marca la línea como corresponde?», cuestionó.
Las charlas que tenía con los árbitros como dirigente
Además, Serna recordó cómo manejaba las polémicas cuando integraba el CDF junto a Raúl Cascini. «Cuando yo estaba en el club, yo siempre iba antes y después de los partidos a hablar con los árbitros. Y claro, una manera de hablar cuando va a empezar el juego, todos estamos en cero. Me tocó discutir fuerte, pero quedaba ahí», explicó.
El colombiano incluso recordó un episodio: “Me acuerdo una jugada en Florencio Varela, una expulsión al Chelo Weigandt. Fue Rey Hilfer, creo que era el árbitro. Y le dije, o fuimos Raúl y yo, te equivocaste. Después me lo crucé y me dijo, tenías razón, me equivoqué. El que está claro, tranquilo, que no tiene la adrenalina del partido y que mueve la maquinita, ese es el que tiene que corregir», cerró.

Mirá también
El volante que Chicho Serna quiere que prueben de nueve en Boca: «Si está dulce…»

Mirá también
La reacción viral de Riquelme durante el «contra River tenemos que ganar» de la gente

Mirá también
Cuántos puntos necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual

Mirá también
Marchesin y su gran karma desde que llegó a Boca: los penales
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: