Independiente se juega gran parte del semestre y Julio Vaccari gran parte de su futuro en el club. El encuentro de mañana, a las 21.30, frente a la Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana es trascendental para las aspiraciones tanto del equipo como del propio entrenador. Los jugadores lo saben, el conducto lo sabe, los hinchas lo saben.
Luego de un primer semestre en el que llegó a ilusionarse con volver a pelear en todos los frentes, el presente del Rojo el diametralmente opuesto. Ganó apenas un partido en el segundo semestre (2-1 a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina), acumula siete duelos sin ganar y tiene muchísimas complicaciones en el aspecto defensivo y en el ofensivo. Todo lo hecho por el equipo en la primera etapa del año quedó condicionado por un panorama adverso, lejos de lo mostrado y lejos de lo que se pretendía para esta etapa.
En medio de este escenario, las últimas conferencias de prensa que dio JV se centraron en despejar suspicacias alrededor de su continuidad en Avellaneda. Uno de los momentos más tensos se vivió tras la derrota con Vélez en Liniers, cuando volvió a referirse al tema, se cruzó con un periodista, fue irónico y hasta fue recurrente en sus declaraciones. “¿Vos considerás que me tengo que ir?”, arrancó cuando le consultaron acerca de su permanencia al mando del plantel profesional.
“Yo tengo contrato hasta el 15 de diciembre y hasta esa fecha voy a ser el técnico de Independiente. Tengo la fe y las ganas de seguir. Estuvimos en situaciones peores. Entiendo que lo único que manda es el resultado y sé que es parte del juego. Confío a muerte en estos futbolistas”, dijo Vaccari, al mismo tiempo que sostuvo que Independiente “puede conseguir cosas importantes” en los próximos meses.
Más allá de los dichos, el técnico se juega muchísimo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Necesita superar a la U. (0-1 en la ida), volver a dar signos de recuperación, continuar en la competencia internacional y sumar en confianza para mejorar en el Torneo Clausura y volver a puestos de copas. ¿Qué sucede si eso no sucede? Él no tiene pensado dar un paso al costado. Lo dijo frente a los micrófonos y también cuenta con la confianza de revertir la situación.
Por el lado dirigencial, los popes tienen confianza en Julio y no piensan en tomar una decisión luego del duelo con los chilenos, aunque un resultado negativo podría condicionar su futuro después de diciembre.
¿Vacca atada?

Mirá también
Atento River: Pezzella fue operado con éxito y comienza la recuperación

Mirá también
Brasil: un hincha del Corinthians fue condenado a prisión por tirar una cabeza de cerdo en un clásico

Mirá también
En una arremetida final, Atlético Tucumán logró el empate por 2-2 ante Sarmiento
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: