28/07/2025 20:15hs.
El anuncio de los cambios en los fallos arbitrales arrancó en la tercera fecha del torneo Clausura y este lunes, en el triunfo de Central Córdoba, 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Santiago del Estero, se produjo una situación risueña, con el referí Pablo Echavarría de protagonista.
Ocurrió sobre el final del partido. Hubo un ataque del Ferroviario y Delgado, del Halcón, cometió falta sobre Funes, del local. El juez sancionó penal. Pero se activó el VAR y le comunicó que la infracción había sido fuera del área. Por protocolo, en estos casos, el referí no debe concurrir al monitor.
Entonces, Echavarría activó el micrófono para explicarle al público qué había resuelto. Pero se le generaron dudas. «Luego de la decisión… ¿Se escucha o no?, ¿me escuchan?, ¡no me escuchan! Hola, hola, hola. Ahora sí, ahora sí. Luego de la revisión VAR la falta es fuera del área. Cambio de decisión. Tiro libre directo y voy a expulsar al jugador número 34″, fueron las palabras del árbitro.
Delgado se fue a las duchas por doble amarilla. Para el Halcón fue un alivio. Pero Gastón Verón se encargó de tomar el tiro libre y clavó un golazo, el de la victoria para el equipo de Omar de Felippe.
Mirá la secuencia
Central Córdoba –
Del «me escuchan o no me escuchan» al gol de Central Córdoba
El referí no sabía si funcionaba el parlante y dio tiro libre: gol de Central Córdoba ante Defensa y Justicia. Fuente: ESPN.
El resumen del partido
Defensa y Justicia –
La victoria del Ferroviario ante Defensa y Justicia
Video: ESPN

Mirá también
Con un agónico gol de tiro libre, Central Córdoba ganó por 2-1 sobre Defensa

Mirá también
Con gol de Herrera, Riestra le ganó a Atlético Tucumán y logró extender su racha.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: