+Autos con BNA es la nueva propuesta de Banco Nación, una línea de préstamos personales para la compra de vehículos, tanto 0km como usados, de origen nacional o importados. Hay algunos requisitos, aunque son muy básicos, por lo que el financiamiento es accesible para un segmento muy amplio de los argentinos.
La línea apunta a la compra de vehículos, pick-ups y utilitarios, nuevos o usados, con hasta 10 años de antigüedad. El objetivo apunta a dinamizar el mercado automotor: el préstamo se gestiona directamente desde el concesionario, de forma 100% online, sin necesidad de papeles ni visitas a ninguna sucursal del banco y con aprobación inmediata.
De qué se trata +Autos con BNA
El crédito se otorga con solo la firma, sin prenda, por un monto máximo de hasta $100 millones y una tasa de interés del 38%, fija en pesos, que permite financiar, parcial o totalmente, el valor de la unidad en plazos de hasta 72 meses (6 años), lo que significa que no necesitás presentar un garante que cubra tu deuda en caso de que no puedas afrontarla.
Cubre hasta el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido), pero no se financiará el patentamiento ni otros gastos que puedan existir. Se utiliza el sistema francés con amortización mensual y el monto mínimo es de $1.000.000, mientras que el máximo $100.000.000 de pesos.
¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?
Podrán acceder al préstamo personas humanas aptas para ser asistidas crediticiamente a través de un préstamo personal a partir de los 18 años. Jubilados y pensionados también pueden solicitarlo.
Si no sos cliente del BNA, podrás gestionar tu préstamo de todos modos, aunque primero deberás descargar BNA+ y darte de alta.
¿Cómo es el circuito de atención de una solicitud?
Es muy sencillo:
- Presentate en la concesionaria adherida con tu DNI.
- Consultá con el vendedor la oferta disponible de “+Autos con BNA”.
- Si querés avanzar con la solicitud, el vendedor cargará tus datos, los del vehículo a adquirir y al instante recibirás un correo electrónico para realizar la validación biométrica y aceptar los términos y condiciones desde tu celular.
- En forma inmediata contarás con el préstamo aprobado y recibirás un correo con el comprobante de la operación.
Cómo encontrar las concesionarias adheridas
BNA pone a disposición de los usuarios un listado con las concesionarias que ya adhieren a la línea, distribuidas a lo largo de todo el país. Incluye a todas las provincias, aunque la que mayor cantidad provienen de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cuál es el plazo del préstamo y cuánto tarda en aprobarse?
Podrás optar por el plazo que más te convenga. El plazo máximo es de hasta 72 meses. Una vez que el representante de la concesionaria finalice la carga de tus datos personales, la aprobación del préstamo es inmediato.
¿Se puede cancelar el préstamo de m
anera anticipada?
Sí, podrás cancelar el préstamo de forma parcial o total de manera anticipada en cualquier momento. Es importante aclarar que esta operatoria podría tener un costo asociado, aunque BNA no precisa más detalles.
¿Cuánto demora la entrega del automotor?
Eso depende de lo que acuerdes con la concesionaria.
¿Cuál es la forma de pago del préstamo?
La cuota se debitará mes a mes y de forma automática a través de una caja de ahorros a tu nombre. Tendrás que contar con fondos suficientes en la fecha prevista para cada vencimiento.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: