Portada » Avanzan a muy buen ritmo varias obras viales en rutas hacia la costa atlántica

Avanzan a muy buen ritmo varias obras viales en rutas hacia la costa atlántica

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) lleva adelante un plan de infraestructura vial que contempla intervenciones simultáneas en seis tramos clave de rutas y autovías bonaerenses, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial en corredores de alto tránsito, especialmente hacia la Costa Atlántica.

Entre las obras más relevantes se destacan los trabajos en la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 63. En esta última, se ejecutan tareas de repavimentación sobre 19 kilómetros en sentido a la Costa, incluyendo un tramo de 11,5 kilómetros en la zona de Esquina de Crotto, partido de Dolores. Esta vía cumple un rol central en la conexión entre la Autovía 2 y la Ruta 11, siendo paso obligado para miles de vehículos durante todo el año.

Por su parte, en la Ruta Provincial 11 se avanza con trabajos de repavimentación destinados a optimizar la circulación en un corredor turístico esencial que conecta con Mar del Plata. AUBASA informó que estos trabajos se realizan mayoritariamente en horario nocturno (de 20 a 5 horas) para reducir el impacto en el tránsito.

avanzan-a-muy-buen-ritmo-varias-obras-viales-en-rutas-hacia-la-costa-atlantica Avanzan a muy buen ritmo varias obras viales en rutas hacia la costa atlántica
  • La Plata – Hudson (14 km)
  • Hudson – La Plata (22 km)
  • Ramal Gutiérrez, sentido a CABA (8,1 km)
  • Acceso Sudeste – Viaducto (7,8 km)
  • Ruta Provincial 63 (19 km)
  • Esquina de Crotto, Dolores (11,5 km)

En total, más de 250 trabajadores participan diariamente en las obras, incluyendo operarios, personal de mantenimiento, equipos de señalización y veedores de la Universidad Nacional de La Plata. A diario, se utilizan cerca de 350 toneladas de pavimento asfáltico para cumplir con los plazos establecidos junto al Ministerio de Infraestructura y el Gobierno provincial.

Desde AUBASA destacaron que en tramos como el de la autopista Buenos Aires–La Plata, el Ramal Gutiérrez y el Viaducto no se realizaban obras de esta magnitud desde hace más de dos décadas. Estas vías concentran un importante caudal vehicular, especialmente hacia los destinos turísticos del sur bonaerense.

José Arteaga, presidente de la empresa, remarcó que estas intervenciones forman parte del Plan de Obras 2024–2027 de AUBASA, que contempla más de 24 obras distribuidas en rutas y autovías, con un 86% de traza a nuevo, financiadas íntegramente con fondos propios.

A su vez, el gerente general Pablo Ceriani afirmó: “Tenemos una empresa saneada que permite destinar recursos a las obras que necesitan los usuarios para mejorar la infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires”.

Este plan constituye una apuesta estratégica a largo plazo que busca modernizar y hacer más segura la red vial bonaerense, en beneficio de miles de usuarios que transitan diariamente por estos corredores.

Fuente: InfoZona

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *