Muchas cosas pasaron desde la derrota frente a Platense por la semifinal del Torneo Apertura. Muchas cosas pasaron desde aquel 25 de mayo en el que se frustró la chance de pelear por el título. Ya sin Miguel Ángel Russo en el banco y sin la presencia de Iker Muniain, Malcom Braida y Elián Irala en el plantel profesional, el nuevo San Lorenzo de Damián Ayude buscará empezar el segundo semestre de la mejor manera frente a Quilmespor los 16avos de final de la Copa Argentina.
Con el encuentro del sábado en cancha de Lanús a la vuelta de la esquina, el entrenador realizó este miércoles un ensayo formal en el que paró el posible equipo que pondrá en su estreno oficial al frente del Ciclón. Ojo, si bien no es definitivo, dio varios indicios con respecto a la victoria amistosa que tuvo el último fin de semana contra los suplentes de Almirante Brown.
Ya recuperado del esguince en una de sus rodillas, Orlando Gill formó parte de la formación titular y continuaría siendo el dueño del arco del Ciclón, teniendo en cuenta que en la prueba con la Fragata el que había atajado fue Facundo Altamirano ante la complicación física del paraguayo. A su vez, Ezequiel Herrera y Elías Báez, dos pibes made in Boedo, seguirían siendo los laterales titulares, tal como sucedió en el primer semestre con Miguelo.
Las dudas aparecen en la zaga, ya que Jhohan Romaña y Gastón Hernández se entrenaron de manera diferenciada por distintos inconvenientes musculares y su presencia en el estreno no está asegurada. De esta manera, la dupla de centrales que analizó Ayude fue la conformada por Nery Domínguez y por Daniel Herrera.
Nicolás Tripichio e Ignacio Perruzzi serían los volantes centrales, Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello irían por los extremos, con Andrés Vombergar como referencia de área. Y el que cumpliría el rol que Muniain dejó vacante sería Facundo Gulli, el pibe de 19 años que fue promovido por el DT, que firmó hace pocos días su primer contrato y que tiene una cláusula de 20 millones de dólares.
El posible 11
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Alexis Cuello; Andrés Vombergar.
Vuelta atrás
Leandro Allende no llegaría a San Lorenzo, luego de que las negociaciones con Quilmes no prosperaran. A pesar del interés de la institución y del propio entrenador Damián Ayude, el pase del jugador quedó descartado por diferencias entre ambos clubes.
Allende, quien era una de las prioridades en el mercado de pases para reforzar el plantel, no vestiría la camiseta del conjunto dirigido por Ayude, que ahora deberá barajar nuevas alternativas para cubrir ese puesto.
Las entradas para la Copa Argentina

Mirá también
Valentín Perrone con Olé: el podio, el champagne que no pudo tomar y el sueño de ganar una carrera

Mirá también
Milito, furioso contra River y Gallardo

Mirá también
Independiente: el nuevo equipo que puso sus ojos en Lomónaco
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: