Tras la implementación de varios recursos filmográficos que le dieron una dinámica distinta a las transmisiones durante el Mundial de Clubes, la manera en que la Premier League llega a las pantallas de cada espectador sufrirá algunos cambios durante la próxima temporada. Desde la organización de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo han solicitado a sus clubes una mayor libertad para las emisoras, que hará que el público pueda disfrutar de tomas exclusivas.
Entre las atribuciones que las señales tendrán destacan: el derecho a filmar dentro de los vestuarios, realizar entrevistas a los jugadores con el partido aún en desarrollo (ya sea con un futbolista en el entretiempo o alguno que haya sido reemplazado) y ofrecer tomas de los festejos de gol desde adentro del campo de juego.
A pesar de esto, dichos accesos a contenidos exclusivos tendrán algunas restricciones por parte de la liga. Un claro ejemplo es que durante el acceso al vestuario, uno de los lugares más íntimos para futbolistas y entrenadores, no se podrán grabar las charlas técnicas de los detés para evitar filtraciones de las tácticas y estrategias de cada equipo en la previa de los partidos.
Mundial de Clubes –
Los mejores momentos del Mundial de Clubes desde las cámaras de los árbitros
Video: Fifa World Cup
Los que se oponen por cuestiones económicas
Desde luego, algunas instituciones se muestran más reticentes que otras, especialmente el Big Six. Los que no oponen resistencia estarían especulando con que Manchester City; Manchester United; Chelsea; Liverpool; Tottenham y Arsenal no desean ceder el privilegio que actualmente poseen ellos para sus propia TV o redes sociales, lo que aumenta aún más su poderío económico.
Ante una eventual negativa, la Premier indicó que esto podría perjudicar no solo la relación con las televisoras, sino también significar una disminución en la prima que se les pagará en un futuro. Cabe recordar que el monto ha aumentado, pero solo porque se les han ofrecido 70 partidos más por temporada. Si discriminamos en monto por juego, nos encontraremos con que en los cursos 2016-17 y 2018-19 se pagaba 10,19 millones de libras y en los próximos cuatro años se abonarán 6,2 millones.
Una solicitud que ya se ha puesto a prueba
Las demandas de los propietarios de los derechos de transmisión ya han tenido algunas pruebas piloto. Sin ir más lejos, el Brentford, el Brighton, el Nottingham Forest y el Wolverhampton permitieron cámaras en sus vestuarios durante estos últimos dos años, al margen de que al campeón de la Premier League le imponen esa condición para poder grabar los festejos.
En el caso de las abejas, un audio de Thomas Frank dando indicaciones en los camarines previo a que recibieran al Arsenal en enero llegó a volverse viral. Respecto a las entrevistas, Bournemouth fue pionero, cuando en octubre pasado Marcus Tavernier charló con Sky Sports tras ser reemplazado, en lo que fue victoria por 3-1 contra el Southampton.
Dialogar con futbolistas que han sido reemplazados podría no suponer un escollo mayúsculo, aunque sí podría serlo la intromisión en el vestuario, un lugar que para muchos entrenadores es uno de máxima intimidad y de comunicación sincera con sus dirigidos, lejos de los focos.

Mirá también
El partidazo que se viene: Paris Saint Germain – Bayern Munich

Mirá también
Inter vs. Fluminense, por el Mundial de Clubes: hora y cómo ver en vivo

Mirá también
«No perdió Messi, juega con estatuas»: Zlatan Ibrahimovic fue durísimo con el nivel del Inter de Miami
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: