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Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de Canadá

La Fórmula 1 nació en Europa, donde los equipos tienen sus sedes, continente en el que se disputa más de la mitad de las fechas (9 de 25). Por eso, cuando se trata del Viejo Continente, la logística y traslados se simplifican respecto de si se debe atravesar el mundo.

En ocasión de los Grandes Premios europeos, los equipos y estructuras se trasladan en camiones con acoplados notoriamente más grandes de los que se suelen ver en las rutas. El personal va en avión y motor home.

como-es-la-logistica-transporte-de-elementos-y-estructura-de-alpine-en-el-gp-de-canada Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de CanadáEl Hospitality de Alpine.

Pero… ¿qué pasa en ocasiones como la de esta semana, con una carrera en otro continente? Aquí te lo vamos a contar.

Cómo maneja Alpine la logística para el GP de Canadá

Tomamos el ejemplo de la escudería para la que corre Franco Colapinto que, en general, hace lo mismo que las demás, aunque es cierto que Red Bull y Racing Bulls suelen montar un circo más llamativo y grande que el resto en los circuitos. Todas gastan alrededor de 8 millones de dólares en traslados durante la temporada.

como-es-la-logistica-transporte-de-elementos-y-estructura-de-alpine-en-el-gp-de-canada-1 Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de CanadáUno de los camiones que Alpine lleva a los circuitos.

Básicamente, al ser una carrera de las llamadas «internacionales», en Montreal no se va a contar con el habitual Hospitality, lugar donde Alpine y los demás equipos concentran sus actividades que exceden a la pista y boxes. Se trata de una estructura muy importante, de tres pisos con terraza incluida, hecha de bloques, en el que se arman las oficinas del equipo. Allí se suele atender a la prensa y come el personal, incluidos los pilotos.

Tampoco la escudería llevará esos motor home gigantes que se suelen ver en los circuitos, ni los camiones mencionados antes. Esto no quiere decir que vayan a estar desprovistos de una organización como la que muestran en las carreras. Es cierto que será más pequeña, pero tendrán una estructura, la cual la provee directamente la Fórmula 1 y el organizador canadiense de la carrera.

como-es-la-logistica-transporte-de-elementos-y-estructura-de-alpine-en-el-gp-de-canada-2 Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de CanadáColapinto con sus dos managers y la mamá, en la terraza del hospitality de Alpine en Barcelona.

Naturalmente, ese Hospitality provisto por la Máxima debe contar con la impronta de Alpine. Por eso, todos los elementos de gran porte que se necesitan, ya fueron enviados en barco. Incluso diferentes piezas que tienen que ver con la organización y hasta los autos llegan por barco, e incluso mediante aviones de carga, desde diferentes lugares.

En cuanto al personal, habrá de 90 a 100 personas del equipo involucradas en la movida de Alpine en Montreal, incluida gente de operaciones, marketing y catering, además de lo estrictamente apuntado a los autos, como mecánicos, pilotos y parte del equipo directivo de carreras.

Quienes se encargan de la logística y el armado de las estructuras ya están trabajando en el circuito Gilles Villeneuve, mientras que el resto de la escudería sale este martes y miércoles en avión desde Europa. El jueves todos se juntan en el trazado.

como-es-la-logistica-transporte-de-elementos-y-estructura-de-alpine-en-el-gp-de-canada-3 Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de Canadá

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Fuente: Olé.com.ar

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