Arrolladora. Esa es la palabra que mejor define lo que fue la actuación de Racing de Chivilcoy en la serie final del torneo Clausura de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Diego D’Ambrosio no tuvo piedad y barrió a Sportivo Suardi para coronarse campeón de este segundo certamen de la temporada.
Después de haber ganado los dos encuentros en casa, la Academia viajó a Santa Fe para afrontar el Juego 3 y no perdonó. Se impuso por un contundente 97-71 para levantar la copa y asegurarse un lugar en la gran Final por el Ascenso contra San Isidro de San Francisco, el campeón del Apertura.
El MVP de esta serie contra Suardi fue Emilio Stucky, quien en este último encuentro se despachó con 12 puntos, nueve rebotes, una asistencia y cinco robos para una valoración de 27.
Así y todo, Stucky no fue el goleador del Juego 3 sino que ese galardón se lo llevó Santiago Assum, autor de 19 tantos, seguido por Matthew Herasme (17) y José Peralta (16), mientras que en los santafesinos el mejor fue Luciano Lizarraga con 17.
Siempre haciendo gala de su juego colectivo en ataque y de su férrea defensa, Racing salió decidido a no darle chances a su rival. Así fue como en la primera mitad ya le habían sacado 22 puntos de diferencia y se terminaron yendo al descanso arriba por 50-31, una brecha que resultó irremontable.
Las Finales del Clausura de la Liga Argentina
Juego 1 | Racing 93-81 Sportivo Suardi
Juego 2 | Racing 82-75 Sportivo Suardi
Juego 3 | Sportivo Suardi 71-97 Racing
Así se definirá el ascenso a la Liga Nacional
Ahora, Racing accedió a la Final por el Ascenso, donde espera San Isidro de San Francisco, el campeón del Torneo Apertura. La serie se desarrollará del 27 de mayo al 7 de junio y los de Chivilcoy tendrán la ventaja de localía por sobre los de San Francisco.

Mirá también
El mapa de los playoffs: cómo llegan los equipos al cierre de la fase regular

Mirá también
San Isidro palpita las Finales de la Liga Argentina y espera por Sportivo Suardi o Racing de Chivolcoy
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: