Ana Belén durante la ceremonia de los Premios Goya en Valladolid. (Ana Beltrán / Reuters)
La última entrevistada de La Revuelta fue la actriz y cantante madrileña de 73 años, Ana Belén. La cónyuge del también artista, Víctor Manuel, acudió al programa de Televisión Española (TVE), presentado por David Broncano, para presentar su sencillo Bachátame, el cual estará incluido en su próximo disco musical. En el programa de entretenimiento, Ana Belén repasó sus éxitos musicales y audiovisuales e, incluso, tuvo tiempo de bailar con Broncano la canción objeto de presentación. Se pudo observar a una mujer alegre y activa que, además, llevó una caja de mantecados como regalo para el equipo del programa.
Aunque la carrera profesional de la nacida en el barrio de Lavapiés ha estado plagada de éxitos -individuales o junto a otros cantantes-, hubo un tiempo en el cual el matrimonio de artistas pasó por momentos de delicadeza financiera.
Productora discográfica fallida
A principios de 2024, Ana Belén concedió al periodista Jordi Évole una entrevista para su programa Lo de Évole, de laSexta. En la conversación distendida con el comunicador, la cantante y actriz habló sobre diferentes asuntos relacionados con su vida personal y laboral -y sobre el estado actual de la política española-.
Ana Belén confesó cómo Víctor Manuel le conquistó, dándole un beso en la mano, una relación de amor que se transformó en un matrimonio de 51 años de duración. Aunque, también, la cantante matizó que no fue fácil porque “él estaba a por otra [mujer]”.
El matrimonio ha pasado por épocas mejores y peores, personal y laboralmente hablando, aunque la artista madrileña recordó un periodo concreto en el que “no fui nada feliz”. Este tiempo pasado se remonta al año 1991, cuando Ana Belén sacó el disco Como una novia, momentos en los que tuvieron “problemas económicos por la productora que puso Víctor”, afirmó en la entrevista. Se acuerda de aquellos difíciles tiempos como una “época jodida, terrible, funcionó fatal”.
Los fiascos profesionales y, por ende, económicos se trasladaron, también, al ámbito cinematográfico, donde la productora desarrolló proyectos audiovisuales como la película de la Pantoja (Yo soy esa). Sin embargo, la salud financiera de la familia no logró remontar el vuelo lo suficiente como para olvidarse de la situación económica: “[…] una productora no vive del éxito de una película, hace más películas… Todo lo ganado, lo perdimos y con deudas. Muchas”, explicó en el programa de Évole.
Con las canciones compuestas por su marido, Víctor Manuel, y las consecuentes giras, el matrimonio pudo salir, poco a poco, hacia delante, procediendo “a pagar todas las deudas”. A pesar de que ya es una época pasada, Ana Belén la recuerda como una de las peores que le ha tocado vivir y en la que “no sabía cómo saldríamos”, cuenta en la entrevista.
Grandes éxitos de Ana Belén
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha combinado con destreza la música y el cine, dejando una huella significativa en ambos campos. Conocida por su capacidad para emocionar, la artista ha mantenido su vigencia a través de la fusión de géneros musicales. Entre sus canciones más destacadas, figuran La Puerta de Alcalá de 1986, que se convirtió en un hito durante la transición española. Otros temas que resaltan en su repertorio incluyen Derroche de 1987 y Niño de Ébano de 1989, que capturaron la emoción del público.
Fuente: Infobae
Share this content: