Portada » Despertar de primavera, de Broadway al Ópera

Despertar de primavera, de Broadway al Ópera

despertar-de-primavera-de-broadway-al-opera Despertar de primavera, de Broadway al Ópera
Despertar de primavera es una de las obras más emblemáticas de la escena teatral.
Ganadora de 8 premios Tony y 1 Grammy, Despertar de Primavera regresa con una puesta completamente renovada bajo la dirección de Fernando Dente y producción de Club Media.

Será la tercera gran apuesta escénica de Dente en el histórico Teatro Ópera, luego de los exitosos montajes de Heathers y Rent, consolidando su sello como creador de experiencias teatrales vibrantes y desafiantes.

Basada en la obra escrita hace más de 100 años por Frank Wedekind —con libro y letras de Steven Sater y música de Duncan Sheik—, Despertar de Primavera pone en escena una historia profundamente humana que dialoga de manera inquietante con el presente.

En una sociedad puritana, un grupo de adolescentes enfrenta el despertar de su sexualidad, la opresión familiar, la culpa religiosa y la desinformación. 

Su vigencia es estremecedora. En un mundo atravesado por la sobreinformación, los debates públicos sobre sexualidad y derechos reproductivos, y el auge de los movimientos por la salud mental, Despertar de Primavera se convierte en un espejo incómodo pero necesario.

No develará respuestas, pero sí abrirá el debate sobre conversaciones urgentes y necesarias. Este musical no solo conecta con las emociones más profundas de los jóvenes de hoy, sino que también interpela a los adultos que los rodean. 

Se transforma en una oportunidad única para que padres e hijos compartan una función, abran conversaciones complejas, y enfrenten juntos los silencios y tabúes que aún persisten. Con un lenguaje escénico contemporáneo, un elenco joven, diverso y comprometido, y una puesta que alza la voz con fuerza y sensibilidad, Despertar de Primavera renace para volver a interpelarnos.

Luego del anuncio oficial y una masiva convocatoria en sus audiciones abiertas -con más de 5000 postulantes en tan sólo dos jornadas-, este nuevo despertar cobra vida a través de un elenco que encarna con sensibilidad, energía y coraje a esta generación que alza la voz. Octavio Murillo (Melchior), Trini Montiel (Wendla) y Tomás Wicz (Moritz) lideran la historia con interpretaciones que atraviesan el cuerpo y la emoción. Completan el universo adolescente Paz Gutierrez (Ilse), Joaquín Scotta (Hanschen), Valentina Pergolini (Anna), Mariel Percossi (Martha), Felipe Paissanidis (Georg), Lare (Otto), Marto Rodríguez (Ernst), y Sol Tobías Córdoba (Thea), mientras que la mirada adulta está representada en escena por Vanesa Butera y Iñaky Agustín Baldassarre, y Azul Mazzeo (Swing) y Santiago Toledo (Swing). Cada uno de ellos aporta su propia voz a una historia coral, atravesada por preguntas que siguen vigentes.Una obra que emociona, sacude y deja huella. Una historia que, cien años después, sigue pidiendo ser contada.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *