Gimnasiatuvo un 2025 de locos. Comenzó el año con el objetivo de permanecer en la categoría y lo finalizó en semifinales del Torneo Clausura tras caer en el clásico frente a Estudiantes. Además, en el último mes del año, se renovó la Comisión Directiva: Carlos Anacleto asumió como nuevo presidente del Lobo. En este contexto, el mandamás tripero mencionó el sueño de hacer un estadio nuevo.
» Estamos trabajando para hacer el estadio nuevo, desde cero. El proyecto no es a tan largo plazo. Habrá inversión privada en la infraestructura del club y vamos a realizar algunas asociaciones. Nosotros venimos con otra cabeza», mencionó el dirigente en diálogo con DSports Radio.
Luego, y en la misma línea, agregó: «La situación es delicada y están apareciendo deudas, pero poco a poco vamos controlando la situación. Sabíamos más o menos cuál era el margen de deudas y está en un número cercano al que imaginábamos. Hay un gran equipo profesional que en unos meses vamos a hacer unas cositas que van a generar ruido«.
Sin embargo, no fue lo único que dijo, ya que también opinó sobre el anhelo de que Ignacio Miramón, cuyo pase pertenece al Lille de Francia, regrese al club. «Hablé con Miramón y creo que está hecho en un 50%/60%. Vamos a seguir de cerca su situación«. Lo mismo sucede con Milton Casco, que viene de quedar libre de River. » Él también tiene una oferta del exterior, y va a definir que va a hacer«.
El comunicado por la situación económica
Previo a esto, Anacleto y su dirigencia lanzaron un comunicado acerca de la dura situación económica que atraviesa el club. «En estos primeros días nos hemos encontrado con un Club prácticamente sin recursos económicos ni planificación financiera, al punto de no contar con fondos para afrontar la organización del partido que debía disputarse apenas 72 horas después», comenzó.
Luego, mencionó:» A ello se suman salarios adeudados, más de cuatro meses de retrasos en ART y aportes y cargas sociales, deudas con proveedores y diversas irregularidades administrativas que iremos informando a las socias y los socios en el marco del compromiso de transparencia que asumimos desde el primer día».
«Asimismo, durante la semana que viene avanzaremos con la cancelación de los sueldos del personal bajo relación de dependencia, para luego continuar con los salarios de los equipos profesionales y el staff restante. Sabemos que la situación no es sencilla y agradecemos profundamente la paciencia y el compromiso de todas y todos en estos días, los empleados son el motor de la institución», remarcó.
» Esta Comisión Directiva asumió para ordenar la gestión y devolverle estabilidad al Club. Seguimos trabajando para que no quede ningún sueldo sin pagar y para iniciar una etapa de mayor previsibilidad, organización y transparencia en la gestión. Gracias a cada tripero y tripera que acompaña este proceso», culminó.
Los jugadores también se habían expresado…
Sin embargo, esto no es todo, ya que los jugadores del GELP no se habían entrenado en la previa del choque contra el Pincha por falta de pago. «A día de hoy, a varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, lo que impacta directamente en nuestras familias y en nuestras obligaciones», expresaron los jugadores, quienes subrayaron que la falta de respuestas » impide el normal desarrollo de la actividad profesional«, mencionaron en un comunicado.
En el comunicado, aseguraron que retomaron los entrenamientos hace un mes, confiando en un compromiso de las nuevas autoridades, pero remarcaron que no hubo avances concretos. También destacaron que el grupo se mantiene unido, en diálogo permanente y dispuesto a encontrar una salida, mientras aguardan que la dirigencia actúe » con la responsabilidad y seriedad que la institución merece«.

Mirá también
Con el final del 2025, todos los campeones de las copas nacionales en Sudamérica

Mirá también
Aviso desde Uruguay: Nacional y Peñarol buscan a un jugador de Boca

Mirá también
Mercado de pases 2026: un refuerzo de Puerto Rico, las bajas y los que vienen
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:


