La vara del 2024 quedó muy alta para Botafogo, dado que cerró ese año consiguió la primera Copa Libertadores de su historia. El 2025 fue de menos a más y terminó remontando sobre el final, pero un insólito motivo derivó en la salida de Davide Ancelotti, ahora exentrenador del Fogao. Por lo tanto, de cara a una nueva temporada que lo tendrá jugando el Repechaje de la Copa Libertadores, los cariocas buscan un nuevo entrenador, y hay un argentino que pisa fuerte en la consideración de la dirigencia.
Se trata del joven Martín Anselmi, de reciente paso por el Porto de Portugal. El ex DT de Independiente del Valle abandonó el elenco europeo luego del Mundial de Clubes, donde su actuación fue catalogada como un fracaso tras no superar la fase de grupos en una zona compartida con Palmeiras, Inter de Miami y Al-Ahly. Más allá de eso, Anselmi estuvo un semestre en Porto, donde dirigió 21 partidos, pero ya lleva varios meses libre.
Semanas atrás, el hijo del entrenador de la Selección de Brasil anunció su salida del club de Río de Janeiro por un motivo más que particular. Resulta que, considerando la gran cantidad de lesiones que sufrió Botafogo en la reciente temporada, estos decidieron despedir al preparador físico Luca Guerra. Un hecho que enfureció al hijo del técnico de la Selección de Brasil, hasta el punto de no continuar al mando.
Y fue ante este repentino imprevisto que John Textor, empresario estadounidense dueño del club, salió al mercado de entrenadores en busca del indicado para el 2026. El primer apuntado fue Rafael Guanaes, del Mirassol, pero la negociación no prosperó. Y según informan desde medios brasileños, entre los apuntados de quienes manejan al Fogao apareció el nombre de Anselmi.
El camino de Matías Anselmi como entrenador
Con apenas 40 años, Matías Anselmi ya hizo más de lo que varios entrenadores no consiguen en toda su carrera. Porque comenzó su etapa como DT en Unión La Calera de Chile, pero rápidamente pasó a Independiente del Valle, donde obtuvo cuatro títulos en un año y medio, incluyendo la Copa Sudamericana 2022. De ahí se fue a Cruz Azul, donde estuvo un año y captó la atención del Porto, que lo fue a buscar en enero del 2025, pero donde solo duró un semestre.
Ahora libre y sin trabajo, Anselmi pica en punta para hacerse cargo del Fogao de cara al 2026. La única experiencia con la que cuenta el argentino en Brasil fue como ayudante de campo del español Miguel Ángel Ramírez en el Inter de Porto Alegre, por el 2021.

Mirá también
La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Mirá también
Aníbal Moreno a River: hay acuerdo de palabra con Palmeiras

Mirá también
La llamativa reacción de Vinicius después de los silbidos en el Bernabéu

Mirá también
El Rey no abdica: Kazuyoshi Miura desafía al tiempo y jugará a los 58 años

Mirá también
Copa Sudamericana 2026: los 40 clasificados y los 4 que faltan
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

