Los detractores del VAR tuvieron este jueves un buen ejemplo para exponer su posición. Ocurrió por la Copa Portugal: desde la infracción hasta la sanción del penal a favor de Sporting, ante Santa Clara, que fue local, se necesitaron 12 minutos.
En un libre a favor del Sporting, el capitán de los Leones, el danés Morten Hjulmand, cayó en el área del Santa Clara tras un contacto con Tiago Duarte (defensor del rival), quien le da un golpe con la mano en la cara.
El árbitro João Pinheiro inicialmente deja seguir, pero el VAR, a cargo de Rui Silva, intervino para revisar posible falta. Se tomaron casi diez minutos, en comunicación VAR con el árbitro, para chequear primero un posible fuera de juego previo en la jugada, en cuyo caso la infracción no debía analizarse salvo que los jueces de cabina valoraran una posible agresión de roja directa.
Luego, tras verificarse que no había offside, Pinheiro fue al monitor y revisó la jugada durante otros tres minutos. Finalmente, doce minutos después de la falta, el referí sancionó penal por la falta de Duarte. Luis Suárez, 16 minutos después de la falta, remató y convirtió el 2 a 2. Ya en el alargue, Sporting ganó por un gol de Ionnidis y pasó a cuartos de final del torneo. Santa Calara terminó con ocho.
Mirá el video
Sporting Lisboa –
Fue al monitor del VAR nueve minutos después de la jugada
El referí de Santa Clara – Sporting fue convocado por el juez de cabina para verificar un penal, por la Copa Portugal.

Mirá también
Austria desde adentro: «No te dejan jugar»

Mirá también
El tenso momento de Van Persie en el Feyenoord con la hinchada

Mirá también
Atento Lanús: la Conmebol confirmó los días y horarios de la Recopa ante Flamengo
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

