El delantero Ethan McLeod falleció a los 21 años víctima de un accidente automovilístico. El pasado martes, el jugador del Macclesfield de la sexta división del fútbol inglés volvía a su casa luego de un partido ante el Bedford Town cuando perdió el control de su auto y se estrelló contra el guardarrail. El accidente ocurrió a las 21 horas, cerca de la localidad de Northampton, y la muerte se produjo de manera inmediata.
Las palabras del club
Desde su cuenta de X, el Macclesfield FC comunicó: «Ethan era un miembro increíblemente talentoso y muy respetado de nuestro primer equipo, que tenía toda la vida por delante. La personalidad contagiosa de Ethan hizo que se hiciera querer por todos aquellos con quienes entró en contacto. Al darlo todo en todo lo que hacía, Ethan nos impulsó sin esfuerzo a todos a ser lo mejor que podemos ser».
» Ethan vivirá en nuestros corazones por siempre y, sin importar lo que depare el futuro, su sonrisa nunca será olvidada. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Ethan en este momento profundamente traumático, junto con la seguridad de que brindaremos todo el apoyo que podamos a quienes lo necesiten. Que descanses en paz, Ethan. Siempre serás un Silkman» agregó.
La historia de McLeod
McLeod se incorporó al Wolverhampton a los siete años y se formó en las inferiores del club hasta firmar su contrato profesional en 2023. Llegó a representar a la selección inglesa en categorías juveniles. Dejó el club en 2024 y pasó por clubes como Rushall Olympic y Stourbridge, antes de ir al Macclesfield. En la actual temporada con el equipo, disputó siete partidos y convirtió tres goles.
El próximo sábado, los Lobos, que actualmente están últimos en la Premier League, harán un minuto de silencio en el partido ante el Brentford para homenajear al futbolista. Lamentablemente es otro golpe para el fútbol mundial, y sobre todo para el inglés, con el antecedente del jugador del Liverpool Diogo Jota, que murió el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico.
El mensaje de los Lobos
El club que lo vio crecer en las inferiores comunicó: «Enviamos nuestros amor a la familia de Ethan, a sus amigos y a todos en Macclesfield. El hermano menor de Ethan, Conor, está actualmente en nuestro equipo sub-21 y todo el club le brindará atención y apoyo a él y a su familia. Realizaremos un minuto de silencio en el partido del primer equipo del sábado contra Brentford».

Mirá también
El trágico y triste 2025 en el fútbol ecuatoriano: cinco jugadores asesinados

Mirá también
De la mano de Infantino, la FIFA creó un Fondo de Paz para «promover los valores unificadores del fútbol»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

