Portada » El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes

El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes

Confirmados de peso, definiciones importantes, nombres con historia, novatos, ofensivos, pragmáticos… Con las zonas definidas para la temporada 2026 de la Liga Profesional, los 30 equipos ya conocen a sus rivales: lo que no todos tienen definido es a sus técnicos, con casos resonantes y de dominio público, y otros no tanto.

El mapa de los 30 técnicos de Primera División

Claudio Ubeda: lo que parecía seguro antes de la semi con Racing dejó de serlo luego de la caída ante la Academia y sus derivados. La continuidad de Sifón en Boca no es segura: se espera una reunión entre el entrenador y Juan Román Riquelme.

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes¿Seguirá Ubeda en Boca?

Gustavo Costas: Diego Milito ya le ofreció la renovación del vínculo, pero el propio Costas manifestó que no quiere desviar la atención con lo que se está jugando. Todo indica que va a continuar en el cargo.

Gustavo Quinteros: asumió en septiembre pasado en lugar de Julio Vaccari, no pudo meter al equipo en playoffs pero lo mejoró y, claro, va a continuar.

Damián Ayude: mantuvo el estio y la forma de Russo, su predecesor, en la gestión de un equipo con el club en crisis. Va a disputar la Copa Sudamericana.

Eduardo Domínguez: parecía afuera, de hecho el propio Barba habló de eso, y ahora habrá qué pasa en la final, qué decide él y qué determina Juan Sebastián Verón. Pinta compleja su continuidad más allá del resultado ante Racing.

Ariel Holan: en el cargo desde noviembre del 2024, le dio forma a un bravo Central que se jerarquizó con la llegada de Di María. Sigue para afrontar el enorme desafío de la Libertadores.

Fernando Zaniratto: reemplazó a Alejandro Orfila en octubre pasado y no sólo salvó al Lobo del descenso sino que lo metió en semifinales del Clausura. Por eso, es casi un hecho que continuará con la nueva dirigencia del club.

Diego Martínez: tras su experiencia en Cerro Porteño, regresa a Huracán en reemplazo de Frank Kudelka.

Marcelo Gallardo: se anunció su continuidad justo antes del superclásico. Después de un año muy malo para el equipo, el Muñeco sigue porque es Gallardo.

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes-1 El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantesGuillermo Barros Schelotto y Gallardo siguen en Vélez y River.

Guillermo Barros Schelotto: otro que le dio una identidad al club en el que asumió en marzo pasado. Luchó y jugó en todas las competencias y va a continuar en el 2026.

Mauricio Pellegrino: llegó al Granate para el 2025 y, luego de un comienzo con críticas, levantó y logró nada menos que la Copa Sudamericana. No fue anunciado pero va a renovar para buscar la Libertadores.

Carlos Tevez: asumió en un momento muy complicado para la T, lo rescató y hasta lo clasificó a octavos de final. Se ganó el derecho a seguir en su cargo.

Nicolás Diez: le dio forma a un buen Argentinos, al que le dio una identidad y lo llevó a la Fase Inicial de la Copa Libertadores. Tras una mejora contractual, se ratificó su continuidad en el Bicho (llegó a comienzos de 2025 y su contrato es hasta fines de 2027).

Pedro Troglio: en medio de una situación institucional compleja, hubo dudas sobre la continuidad de Pedro, algo que finalmente quedó confirmado hasta fines del 2026 (asumió en abril pasado).

Ricardo Zielinski: el Ruso extendió su vínculo con el club hasta fines del 2026 luego de una campaña irregular. Su regreso se había producido en febrero de este año.

Hugo Colace: reemplazó a Lucas Pusineri a fines de octubre como interino y la dirigencia del Decano lo ratificó para lo que viene.

Ruben Darío Insua: dirige a Barracas Central, al que metió en la Copa Sudamericana, desde septiembre del 2024. Y va a continuar en el debut internacional del equipo.

Guillermo Farré: reemplazó a Mariano Charlier en septiembre del año pasado y empezó con tres derrotas seguidas. De manera casi milagrosa, dio vuelta la historia y mantuvo al Tiburón en Primera, donde seguirá durante el 2026.

Lucas Pusineri: fue anunciado por el Ferroviario después de la salida de Omar de Felippe.

Mariano Soso: regresó al Halcón en junio del año pasado y, post Clausura, declaró que el equipo «no estuvo a la altura». Seguiría.

Alfredo Berti: ya un emblema de la Lepra en su tercer ciclo (asumió en agosto del 2024), está preparando todo para la histórica participación en la Copa Libertadores tras ganar la Copa Argentina.

Gustavo Benítez: un hombre de la casa logró hitos importantes para el club, como meterlo en la Sudamericana. Y el Tata será el entrenador en el estreno internacional del club.

Iván Delfino: luego de lograr un histórico ascenso, aún no confirmó su continuidad en Estudiantes de Río Cuarto.

Ariel Broggi: tras asumir a mediados del 2025 y lograr el hito de llevar a Gimnasia de Mendoza a Primera, el ex lateral izquierdo arregló su continuidad hasta fines del 2026.

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes-2 El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantesAriel Broggi ascendió y sigue con Gimnasia de Mendoza.

Diego Dabove: en un año en el cargo, le dio una identidad al Matador y lo clasificó a la Sudamericana. Está a punto de sellar su continuidad.

Leonardo Madelón: regresó por cuatra vez al Tatengue en abril pasado y lo hizo un equipo duro y atrevido. El equipo se clasificó a octavos del Clausura.

Walter Zunino: ex ayudante de la dupla Orsi-Gómez, fue anunciado como DT principal tras la salida del Kily González y va a dirigir al Calamar nada menos que en la Libertadores.

Daniel Oldrá: el Gato continúará en la Gloria tras asumir en abril de este 2025.

Newell’s: este domingo son las elecciones y, luego, la nueva dirigencia va a definir quién será el reemplazante del Ogro Fabbiani (Lucas Bernardi terminó el año como interino).

Facundo Sava: el Colorado asumió en agosto y logró el objetivo de salvar al Verde del descenso. Y estuvo cerca de meterlo en playoffs.

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes-3 El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes

Mirá también


Se sortearon las zonas de los torneos del 2026: cómo quedaron

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes-4 El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes

Mirá también


La predicción de la IA para el Apertura 2026: Boca puntero en la A, mientras River y Central pelean la B

el-mapa-de-los-30-tecnicos-de-primera-division-los-confirmados-y-los-grandes-interrogantes-5 El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados y los grandes interrogantes

Mirá también


Se sorteó la Copa Argentina 2026: así quedó el cuadro

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *