El Olympique de Marsella goleó 5 a 1 al Niza, de visitante, y es líder provisional de la Ligue 1. El primer gol fue del gabonés Aubameyang, luego hubo doblete del inglés Greenwood, un tanto de Weah y otro de Paixao. Una particularidad fue que Gerónimo Rulli fue suplente, según la prensa local porque venía de participar con la Selección Argentina. Esto, pese a que el equipo de Lionel Scaloni jugó un solo amistoso.
De todas maneras, desde el banco, Rulli fue amonestado tras el 2 a 0. En los festejos, su compañero Emerson fue agredido con un proyectil que partió desde una de las tribunas. Se produjo un tumulto entre los bancos de ambos equipos y el recibí resolvió amonestar al argentino.
El argentino Leonardo Balerdi fue titular, luego de tres partidos de baja por lesión, y le pasó del 2 a 0 la pelota a Greenwood, que gambeteó y definió con un derechazo. Así, con diez goles, el inglés superó a Joaquín Panichelli (Racing de Estrasburgo) como máximo anotador del torneo.
Fue mucha la diferencia entre ambos equipos, con el Olympique muy contundente. También, se expuso una fuerte euforia de parte de los hinchas del Niza: por las bengalas hubo que parar el partido. El descuento local fue de Mohamed-Ali Cho, ex futbolista del Porto.
El Olympique suma ahora 28 puntos, uno más que el París Saint-Germain, que se ve desplazado al segundo lugar antes de recibir el sábado a Le Havre (12º) en el Parque de los Príncipes.
¿Qué dijo Balerdi?
El ex Boca, reemplazado a falta de 15 minutos, declaró: «Sabíamos que sería un partido difícil; siempre podemos mejorar, pero creo que aprovechamos los errores del rival en la segunda parte para ganar gracias a la efectividad de nuestros atacantes. Creo que todos los nuevos defensas están elevando el nivel del equipo; todo el equipo lo necesita, eso es lo más importante».
La palabra del técnico
El técnico del Olimpique, Roberto De Zerbi, declaró tras el match: «Estoy muy contento con el rendimiento de Balerdi. Jugamos bien contra un equipo duro, el Niza. Para ellos, era un derbi. Fue un partido muy tenso; necesitábamos jugar mejor en la segunda parte. Necesitamos recuperar a algunos jugadores lesionados (Aguerd, el argentino Facundo Medina, afectado de un problema de rodilla). Eso no debería ser una excusa. Tenemos que ver qué podemos hacer en estas circunstancias».

Mirá también
Newcastle United vs Manchester City, por la Premier League: día, hora, cómo verlo por TV

Mirá también
Chino Recoba, nuevo entrenador de Deportivo Táchira
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:



