Hace tiempo que la relación deportiva entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain es historia. El crack francés pasó como jugador libre al Real Madrid a mediados de 2024 y desde entonces se enfoca en nuevo desafíos con la Casa Blanca. Sin embargo, aún está en una millonaria disputa legal con su ex equipo en la que le reclama, en principio, 260 millones de euros.
Mbappé, en guerra con su ex club
Este litigio ha envenenado durante mucho tiempo las relaciones del ahora atacante del Real Madrid con su antiguo club. Todo nació cuando PSG apartó al futbolista del grupo profesional al inicio de la temporada 2023-24, ya que este deseaba cumplir su contrato hasta mediados de 2024, sin prolongarlo. Mbappé finalmente fue reincorporado después de la primera jornada del campeonato.
Finalmente, el delantero se marchó como jugador libre tras no renovar. Desde entones arrancó su demanda para con el PSG, en la que tras idas y vueltas con sus respectivos equipos legales, la audiencia arrancó este lunes ante el Tribunal Laboral de Francia. Ambas partes expresaron su argumentos y el ente se tomará su tiempo para decidir. La cifra exigida por Kiky ascendería hasta los 260 millones de euros.
Lo último de la pelea entre PSG y Mbappé
París Saint-Germain reclama a su exestrella 180 millones de euros (208 millones de dólares) como compensación por un traspaso frustrado al club saudita Al Hilal en 2023. Esto fue lo que argumentaron los abogados del club este lunes ante el Tribunal.
La demanda del club, en litigio con el futbolista desde el verano de 2023, responde a los 260 millones de euros (301 millones de dólares) reclamados por Mbappé que denuncia acoso laboral en sus últimos meses en el club parisino y el tipo de contrato que lo vinculaba al PSG.
El PSG asegura que esta reincorporación se realizó tras un acuerdo entre ambas partes que estipulaba que el jugador debía renunciar a una parte de las sumas adeudadas al final de su contrato, para preservar la salud financiera del club. París Saint-Germain denuncia además que el jugador declinó en 2023 una oferta del club Al Hilal por 300 millones de euros (347 millones de dólares).
El capitán de la seleccion francesa se marchó finalmente al Real Madrid a mediados de 2024 al término de su contrato y sin indemnización de transferencia para el PSG. Ahora le reclama 55 millones de euros (63,7 millones de dólares) en primas y salarios impagados, afirmando por el contrario que no existió ningún acuerdo para renunciar a ellos, según su entorno.
Pero la suma adeudada por el club al jugador ascendería a un total de 260 millones de euros, según sus abogados. Estos piden que el tribunal recalifique el tipo de contrato del jugador y tenga en cuenta los perjuicios sufridos. La decisión del tribunal laboral se espera dentro de varias semanas, en una fecha por determinar.

Mirá también
El Aeropuerto de Dublín homenajeó a Troy Parrott, el goleador que mantuvo viva a Irlanda en la carrera hacia el Mundial

Mirá también
Buena noticia para el Barcelona: después de más dos años vuelve a jugar en el Camp Nou

Mirá también
Ancelotti habló de su continuidad en Brasil y bromeó: «Después del Mundial podría ser mucho más caro»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

