Se viven días tensos en los pasillos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se está jugando todo para entrar a los playoffs del Torneo Clausura y mientras tanto mira de reojo, aunque con cuidado, la tabla de descensos. Sin embargo, el principal problema del Lobo parece estar en el plano institucional, con una importante deuda hacia los jugadores que los llevó a tomar la decisión de no entrenar, ahora por dos días consecutivos.
A dos días del partido con Vélez por la fecha 15, los jugadores de Gimnasia optaron por tomar cartas en el asunto en torno a la importante deuda salarial que tiene el club para con ellos. Y fue por eso que este viernes 7 de noviembre no se presentaron a entrenar, en una muestra de rebeldía para exigir soluciones.
A la espera de esas novedades, el plantel profesional del Lobo se presentó en el predio de Abasto este sábado, con el fin de recibir una respuesta y comenzar a preparar el partido con el Fortín. Sin embargo, ante la falta de noticias la decisión fue la de volver a suspender la práctica, por segundo día consecutivo. Y no solo eso, sino que va tomando fuerza la idea de no concentrar en la previa al partido del lunes con Vélez.
El viernes comenzó el paro en los entrenamientos
La victoria en el Monumental ante River parecía darle un respiro a un Gimnasia que transitó un año turbulento, pero nada más alejado de la realidad. Si bien fue un paso enorme, el triunfo no termina de salvar al club del descenso -marcha 23° en los promedios-, y aún le quedan dos finales para lograr la salvación definitiva.
Lo que llamó la atención fue el accionar del plantel del Lobo, que decidió no presentarse al entrenamiento en Estancia Chica, a tres días del cruce con Vélez por la fecha 15. Según trascendió, los motivos son claros: falta de pago. La Comisión Directiva, encabezada por Mariano Cowen, arrastra sueldos atrasados que van desde el mes de junio para los jugadores con remuneraciones más altas.
Pero al mismo tiempo, fue la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la que hizo extensivo su reclamo. El comunicado del gremio fue contundente: «Al día de la fecha la Institución adeuda parte del salario del mes de septiembre, y la totalidad del mes de octubre». En reclamo, se llevó a cabo una protesta en la sede social del Lobo.
Panorama complicado y se acerca el partido con Vélez
Si bien los futbolistas de Gimnasia no se presentaron al último entrenamiento, la situación no afectaría la realización del partido del lunes 10/11 ante Vélez. El encuentro ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevaría a cabo con normalidad, dado que la idea por parte de la dirigencia es cumplir con los pagos. El Lobo quiere terminar de asegurarse la permanencia en la categoría.
Pensando en el Fortín, Fernando Zaniratto repetiría el mismo 11 que viene de ganarle a River. Lo más llamativo del armado táctico del entrenador interino es la participación constante de Nicolás Barros Schelotto, quien debutó en Primera en el clásico ante Estudiantes, y volverá a ser de la partida en el Bosque.
Se acercan las elecciones en el Lobo
La era Mariano Cowen en Gimnasia está llegando a su fin. Doblemente inhibido por la FIFA, y con el equipo peleando el descenso, la Comisión Directiva ya confirmó que no se presentará a las Elecciones que se llevarán a cabo el 29 de noviembre. La última lista en sumarse fue Arriba Gimnasia, encabezada por Daniel Onofri, quien ya fue Presidente del club entre el 2013 y 2016. La curiosidad es que el candidato confirmó que, en caso de ganar las elecciones, su Secretario Técnico será Lucas Licht.
El clima es hostil en el Lobo: la última asamblea terminó con sillazos, botellazos, y un Balance del periodo 2024 que no dejó conforme a ninguno de los presentes. Así, Gimnasia encara la recta final del Torneo Clausura, con la esperanza de hacer borrón y cuenta nueva una vez llevada a cabo la jornada electiva.
Los candidatos en las Elecciones
-Gimnasia Somos Todos: Es una agrupación encabezada por Edgardo Medina, conocido popularmente como Toto Pueblo, quien saltó a la fama tras sus polémicas declaraciones insinuando un futuro arreglo de partido con Platense.
-Legado Gimnasista: Lista encabezada por Diego Patiño, hombre con recorrido en la actividad social del Lobo.
-Renacimiento Gimnasista: Su candidato a presidente es Emanuel Di Loreto.
-Queremos a Gimnasia: Su principal representante es Sebastián Gubia, que propuso formar un frente de unidad entre la oposición, sin éxito.
-Alternativa Tripera: Juan Larraza confirmó su candidatura hace varios meses.
-Usina Tripera: Está encabezada por Carlos Anacleto.
-Arriba Gimnasia: Su candidato es Daniel Onofri, quien presidente del club entre 2013 y 2016.

Mirá también
La lucha en la Zona B: San Lorenzo empató con Central y se clasificó, River irá por el mismo objetivo y Talleres resiste

Mirá también
Crece la crisis en Gimnasia: los jugadores no se presentaron a entrenar

Mirá también
Un posteo de Borja, ¿con mensaje de fin de ciclo?

Mirá también
Los cruces de playoffs del Clausura: así está el cuadro en el arranque de la penúltima fecha

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: tres clasificados a la Libertadores y los que pelean por sumarse ahí y a la Sudamericana
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:


