Mientras los ojos están puestos en la gran final por el segundo ascenso, hay otra lucha activa en la categoría: el acceso a la Copa Argentina. Con las semifinales del Reducido pendientes, el cuarto cupo es el máximo objetivo. Y Deportivo Español no quiere quedarse sin jugarla, por lo que la ida ante Leandro N. Alem era vital para dar un paso en la serie del desempate.
De entrada, el campo del Nueva España no estaba en las mejores condiciones debido a la intensa lluvia que hubo horas antes del partido. Fue un factor que jugó un papel importantísimo en un primer tiempo típico de ascenso: trabado, físico y muy cerrado.
Pero esto no fue impedimento para Ignacio Muñoz, quien hizo una jugada de galera y bastón, amagando al arquero y definiendo con el arco vacío para gritar el primer gol de la tarde en el Bajo Flores en el cierre de los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, el Gallego siguió creciendo: Mauricio Fernández sacó un zapatazo de afuera del área y puso el 2-0 a los 49’. Aunque el Lechero no se quedó de brazos cruzados y salió a buscarlo, siendo Pedro Scally el encargado de acortar la diferencia con un remate desviado que descolocó al arquero del Gallego.
Los dirigidos de Néstor Fernández lograron dar el primer golpe y están muy cerca de entrar al mini torneo. Ahora, la próxima parada será General Rodríguez.
Cómo sigue el desempate por la Copa Argentina
La revancha se jugará el próximo domingo 9 de noviembre, desde las 15:30, en cancha del Lechero. Deportivo Español tiene ventaja de un gol, por lo que en caso de empatar, conseguirá entrar al mini torneo. Leandro N. Alem tiene que ganar por dos goles o más para revertir la serie. En caso de igualdad global en los 180 minutos, el desempate por el cuarto cupo se definirá por penales.

Mirá también
Raphinha y su tristeza luego de haber quedado quinto en el Balón de Oro: «Mis expectativas eran más altas»

Mirá también
Sifonazo: las chances de Úbeda de seguir como DT de Boca en 2026
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:


