Erling Haaland no para. El Androide, como en las temporadas anteriores, es una máquina de hacer goles. Pero en la actual Premier League, su contundencia ofensiva queda más expuesta no sólo porque metió 13 goles en 10 fechas sino porque hay un abismo con el resto de sus compañeros del Manchester City. Y al observar la tabla de anotadores del equipo de Pep Guardiola, salta un dato curioso a la vista, una estadística sorprendente, al ver quién sigue al noruego en dicho ranking.
¿Quién es el segundo?
Haaland convirtió 13 de los 20 goles que hizo el City en esta Premier. Luego de Erling, el que aparece con dos goles para el equipo de Pep es… ¡Maxime Esteve! ¿Quién? Sí, aunque parezca increíble, el defensor del Burnley figura en dicho ranking por haber convertido dos goles en contra en el partido ante el City por la sexta fecha del torneo. El francés de 23 años supera al resto de los jugadores citizens.
Insólito pero real. En aquel encuentro, los de Guardiola golearon 5 a 1 y dos de esos goles fueron de Esteve contra su propia valla. Lo más llamativo es que no haya otro futbolista del City con dos goles en estas 10 fechas de la Premier. Los que sí convirtieron, pero sólo una vez, fueron: Phil Foden, Matheus Nunes, Rayan Cherki, Tijjani Reinjders y Nico O’Reilly.
La estadística confirma la importancia que adquirió Haaland para este Manchester City. Un City que se adaptó a jugar con un 9 natural, luego de varios años de hacerlo con un falso 9, y que descansa en el poderío ofensivo de su delantero estrella. Claro que la falta de gol del resto del equipo no deja de ser un motivo de preocupación.
Si se contaran los partidos de toda la temporada, incluyendo la Champions, la FA Cup y la Carabao Cup, el City totaliza 31 goles en 15 encuentros. Haaland hizo 17. El resto se lo reparten Foden, Cherki y Doku, con dos cada uno; Esteve en contra (2) y luego Nunes, Reinjders, Savinho, Bernardo Silva, Marmoush y O’Reilly, con uno cada uno.
Haaland va por otro récord
Con el doblete de la tarde del domingo ante los Cherry, Erling Haaland alcanzó la línea de los 98 goles en la mejor liga del mundo y está cerca de romper una marca que lleva 30 años vigente en el fútbol de las islas británicas. Y su dueño es ni más ni menos que Alan Shearer, el máximo goleador en la historia de la liga inglesa.
Logrando los 98 tantos con apenas 107 partidos, el noruego amenaza a uno de los récords de Big Al: en 1995, se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en Inglaterra y, a día de hoy, sigue siendo el más rápido en conseguirlo. Sólo 124 partidos le bastaron al líder del Club de los 100 para llegar a la centena, pero todo indica que su récord no durará mucho más.

Mirá también
Con un Haaland figura, el City le ganó al Bournemouth de Senesi y trepó al segundo lugar de la Premier League

Mirá también
Qué dijo Guardiola del blooper de Donnarumma y el elogio al puntero Arsenal

Mirá también
Un androide: el brutal arranque de temporada de Haaland, que puede romper un récord histórico
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:


