Orbith es una empresa argentina que en los últimos meses ha alcanzado popularidad por su tecnología de internet satelital de alta velocidad que oferta en todo el país, a menudo nombrada como la competidora de Starlink. Sin embargo, esta proveedora de capitales nacionales tiene su propia estrategia, y muchos insisten en que no hay punto de comparación entre ambas compañías. Acá te contamos qué ofrece Orbith y cuáles son sus ventajas.
La misión de Orbith: internet satelital a precio accesible
Orbith en realidad opera desde el 2018, una adelantada a sus tiempos. Y se expande cada vez más con sus segmentos Residencial, Empresas y Mayorista y sus soluciones multiórbita que combinan capacidad en satélites geoestacionarios (GEO) con baja latencia en órbita baja (LEO), producto de acuerdos con operadores como el mismísimo Starlink y Eutelsat OneWeb. ¿Su punto fuerte? Garantizar conectividad estable y veloz en hogares y empresas rurales, en zonas sin alternativas de conectividad donde las proveedoras de servicios por fibra o cable no llegan.
Dónde. Orbith está disponible en todo el territorio de Argentina y Chile, aunque, en cualquier caso, se puede consultar la disponibilidad siguiendo las instrucciones del sitio web.
¿Cómo funciona la tecnología satelital de Orbith?
Orbith instala un módem con Wi-Fi en el interior del domicilio, y una pequeña antena satelital con forma de plato en una pared exterior. Así es cómo brinda un servicio de internet de alta velocidad a todos los dispositivos del hogar o empresa. Los requisitos para la instalación de la antena exterior se informan a través del soporte técnico. Por ejemplo, se necesita una línea de vista sin obstrucciones hacia el cielo mirando al norte.
¿Cuál es la latencia de Orbith y para qué actividades sirve?
La latencia es del orden de los 600 milisegundos, suficiente para un excelente desempeño para la mayoría de las aplicaciones, como streaming de video, descargas, almacenamiento en la nube, videollamadas, trabajar y estudiar de forma remota… pero, en general, internet satelital no es una solución ideal para VPN, videojuegos en línea que requieran una latencia muy baja y para personas que desean reemplazar su servicio de televisión por cable para ver la televisión por internet. En ese caso, es preferible contratar servicios de fibra óptica.
Cómo son los planes para el hogar
Los planes residenciales son tres actualmente, con algunos beneficios interesantes según tus necesidades: Standard, Standard priorizado y Plan Anual.
Wi-Fi Mesh de Orbith es una solución tres veces más rápida que la de los routers de la generación anterior. Es una red Wi-Fi inteligente para todos los ambientes de tu hogar. STANDARD
Desde $43.750
30% off los primeros 6 meses
100 megas de velocidad de bajada
Instalación all inclusive 70% off desde $120.000
Soporte local
Pago de la instalación en hasta 6 cuotas
Pago de facturas desde el portal
STANDARD PRIORIZADO
Desde $55.500
30% off los primeros 6 meses
100 megas de velocidad de bajada
Instalación all inclusive 75% off desde $120.000
Soporte local
Pago de la instalación en hasta 6 cuotas
Pago de facturas desde el portal
PLAN ANUAL
Desde $560.000
35% off pagando una sola vez por el año entero
100% con instalación a domicilio bonificada
Kit satelital incluido en el precio
Para tener en cuenta antes de contratar
Es importante que consultes todas tus dudas antes de contratar uno de los planes dependiendo tus necesidades. Por ejemplo, podrías solicitar información acerca de cuál es la cantidad de GB disponibles para cada uno y qué posibilidades hay de añadir más y cuánto vale, en ese caso.
Por otra parte, en el mismo sitio oficial se advierte que, en algunas ocasiones, la instalación puede demorar hasta 2 semanas dependiendo la zona. Por ejemplo, esto es así en caminos de difícil acceso, terrenos complejos o que requieran trasladados a cientos de metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, su punto fuerte es precisamente ese: Orbith llega ahí donde otros no lo hacen.
Acerca de la instalación, como ya adelantamos, el equipo técnico se encarga de todo: de llevar la antena, instalarla y dejar todos los dispositivos conectados. También te bonifican un amplificador de señal para mejorar la cobertura.
La antena mide aproximadamente 70 cm de ancho x 70 cm de alto, y se puede montar fácilmente en el techo o en una pared exterior de la casa. Un cable conecta la antena exterior al módem, que se conecta a la computadora. Esto puede tardar de 2 a 3 horas.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content:
