A principios de este año, Miley Cyrus reflexionó sobre la devastación y los daños que dejaron los incendios que arrasaron varias zonas de Los Ángeles. Fue algo que la tocó muy de cerca, ya que la artista perdió su casa en Malibú durante el incendio de Woolsey en 2018. Ese evento traumático la llevó a desechar la trilogía de EP que había comenzado con She Is Coming, después de perder notas y discos duros en el incendio. Cyrus lo interpretó como una señal de que esas canciones no estaban destinadas a ella. Ahora, ha encontrado una que sí lo está: una grabación original para Avatar: Fire and Ash.
“Habiendo sido personalmente afectada por el fuego y habiendo renacido de las cenizas, este proyecto tiene un significado profundo para mí”, escribió Cyrus en Instagram al compartir un breve adelanto del tema, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Avatar: Fire and Ash, la tercera película de la franquicia, tiene previsto su estreno en cines el 19 de diciembre.
También te puede interesar:Mira aquí las primeras imágenes de Avatar: Fire and Ash
“Even through the flames / Even through the ashes in the sky,” canta Cyrus en el tema, acompañada por una melodía de piano. “Baby, when we dream / We dream as one”.
La cantante coescribió la canción junto a sus colaboradores habituales Mark Ronson y Andrew Wyatt. Ronson y Cyrus comparten el éxito ‘Nothing Breaks Like a Heart’, mientras que Wyatt y Cyrus trabajaron juntos por primera vez en 2018, antes de reunirse nuevamente para She Is Coming al año siguiente.
Cyrus fue nominada a Mejor Canción Original en los Globos de Oro 2025 por ‘Beautiful That Way’, el tema que creó junto a Wyatt y Lykke Li para The Last Showgirl, dirigida por Gia Coppola.
“Gracias, Jim, por la oportunidad de convertir esa experiencia en una medicina musical”, continuó Cyrus en su declaración. “Los temas de la película —unidad, sanación y amor— resuenan profundamente en mi alma, y ser aunque sea una pequeña estrella dentro del universo que la familia de Avatar ha creado es, verdaderamente, un sueño hecho realidad”.
En una entrevista con Rolling Stone a principios de este año, el creador de Avatar, James Cameron, dijo: “Durante los últimos 20 años me he justificado a mí mismo seguir haciendo películas de Avatar, no por la cantidad de dinero que generamos, sino con la esperanza de que puedan hacer algo bueno, de que puedan ayudarnos a conectar, a reconectarnos con ese aspecto perdido de nosotros mismos que se vincula con la naturaleza y la respeta, y con todo lo que eso implica. ¿Creo que las películas son la respuesta a los problemas humanos? No, creo que tienen sus límites, porque a veces la gente solo quiere entretenimiento y no desea ser desafiada de esa manera. Pienso que Avatar es una especie de estrategia de caballo de Troya: te atrae con el entretenimiento, pero luego trabaja un poco en tu mente y en tu corazón.
Fuente: Rollingstone
Share this content:
