Gabriel Rojas y Santiago Sosa iniciaron una carrera contra el tiempo y utilizan todo lo que tienen a su alcance para lograr el objetivo: jugar este miércoles ante Flamengo, en la ida de la semifinal por la Libertadores. Por sus lesiones todavía no pudieron entrenarse con normalidad y sólo restan dos días para el cruce, pero las evoluciones de ambos dejan abierta la puerta de posibles titularidades en el legendario Maracaná.
Gustavo Costastiene optimismo alrededor de estos dos jugadores que son clave en el equipo y no hay recambios para ellos de su misma jerarquía. Los quiere tener sí o sí en Brasil por más que no lleguen con ritmo y los arriesgue, algo inevitable por la coyuntura.
El caso más curioso es el del defensor. Este lunes recién cumplió nueve días desde que se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha, en el partido contra Banfield, No obstante le confiaron a Olé que su percance físico tuvo un grado bastante menor al que se esperaba (tal vez sea una distensión), sobre todo después de que saliera entre lágrimas del partido con el Taladro.
Cuentan que ya desde un principio el defensor sostuvo que se imagina en la ida. Y poco tardó en plantearle al DT que quiere jugar sí o sí y que haría todo lo posible, como los triple turnos que lleva adelante, incluidos ejercicios de campo.
Los elementos sobre la mesa
Sus ganas, su importancia en el equipo, el avance en la rehabilitación en triple turno y la trascendencia del partido son aspectos por los que Costas evalúa seriamente ponerlos de arranque, quizá sin que siquiera hagan un solo entrenamiento a la par del grupo antes del partido. También existe un antecedente alentador lo protagonizó Santiago Solari, quien jugó tras una recuperación rapidísima de una distensión.
Sosa es otro que realiza un gran esfuerzo para llegar al primer chico. Si bien desde el club nunca dieron parte médico alguno, Sosa tendría, de mínimo, una distensión muscular originada en una práctica de la semana posterior al clásico del 2 de octubre con River, en la eliminación en la Copa Argentina.
Desde entonces no volvió a jugar y en las últimas jornadas empezó labores aeróbicas de campo que ve mechando con tareas de kinesiología. Su situación es similar a la de Rojas, ya que arribaría al partido sin siquiera haber tenido una sola práctica a a par del grupo para no ser arriesgado. En definitiva, Costas los esperará hasta último momento para tomar una determinación. Hoy no hay que descartarlos ni mucho menos.
Los que se recuperaron de lesiones y estarán de arranque en el Maracaná
Quienes sí ya volvieron a entrenarse a la par del grupo desde hace unos días son Juan Nardoni y Facundo Mura. Superaron un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y un golpe en el dedo gordo del pie derecho, respectivamente, y reaparecerán como titulares. También es muy factible que Gabriel Arias vuelva estar a disposición (en el banco), luego de un esguince acromioclavicular derecho.
Las bajas confirmadas son Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo), Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Alan Forneris (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda).

Mirá también
De Arrascaeta: gol y víctima de un intento de asalto con dos armas

Mirá también
Atención, Racing: Flamengo le ganó a Palmeiras, pero sufrió la lesión de un titular

Mirá también
Libertadores y Sudamericana: días, hora, TV y árbitros de las semifinales

Mirá también
Independiente perdió con San Martín en San Juan y lleva 15 partidos sin ganar
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: