Durante el 10, 11 y 12 de octubre se celebró la Argentina Game Show 2025 en Tecnopólis y, entre las decenas de grandes marcas del mundo gaming, no podía faltar el stand rojo tan característico de Nintendo. En un momento épico para el gigante nipón, con el reciente lanzamiento de la Nintendo Switch 2 en el país, Xataka Argentina conversó con Romina Whitlock, Directora de Marketing para Nintendo Latinoamérica y Bill Van Zyll, Senior Director y General Manager de Nintendo Latinoamérica.

Foto | Prensa Nintendo.
Superando las expectativas proyectadas en todo el mundo
Nintendo no para de cosechar éxitos: la llegada de la Switch 2 a Argentina viene acompañada de una explosión de ventas a nivel mundial: ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo en las primeras siete semanas transcurridas desde su lanzamiento oficial, lo que rompe unos cuántos récords de ventas en consolas de videojuegos.
Además, la cantidad de usuarios que juegan en una Switch se mantuvo por arriba de los 100 millones, en el último año –según datos que abarcan entre julio de 2024 y junio de 2025–.

La llegada de la Nintendo Switch 2 a la Argentina
Su establecimiento en el país no solo forma parte de una estrategia comercial en toda la región latinoamericana, sino que es una garantía de compromiso con sus usuarios.
Bill Van Zyll comentó al respecto: «La intención siempre fue de traerla acá a la Argentina, tenemos una buena presencia en términos de base, instalada con la Nintendo Switch 1, y lo que queríamos hacer es acercarnos más al mercado, hacer que el producto esté más accesible, entonces buscamos esa oportunidad de traer la Switch 2 aquí».

«Teníamos que realizar algunos trámites, algunos detalles, desarrollar todo el proceso de distribución, pero ya lo logramos y el producto ya está disponible apenas a un par de meses después del lanzamiento global. Y, además de la Switch 2, también vamos a traer de forma oficial la Nintendo Switch OLED«.

En ese sentido, Nintendo va a celebrar la llegada al país con el Nintendo Mall Tour Latinoamérica, una acción que se basa en presentar la Switch 2 en varios shoppings del país para poder probar los demos de algunos títulos exclusivos. También implica sumar a Argentina a eventos especiales como el Pokémon Day, que se realiza el 27 de febrero, y el Mario Day, que tiene lugar el 10 de marzo.
Por su parte, Romina Whitlock, agregó:
«El paquete de lanzamiento viene con la consola + Mario Kart World ya instalado. Y próximamente vamos a tener el Nintendo Switch OLED, que también va a venir con un paquete de lanzamiento, con el Mario Wonder + una membresía de tres meses de Nintendo Switch Online para probar, que te da acceso a muchos más juegos, muchos clásicos. También van a estar disponibles los accesorios básicos que necesitan para jugar y tener la experiencia completa de algunos juegos, como el Pro Controller, o Joy-Cons 2 adicionales y la cámara».

Respecto a las expectativas de ventas, la Directora de Marketing de Nintendo LATAM declaró: «Cuando la lanzamos teníamos una expectativa de vender en la región, en el primer año, 2.7 millones, y ya al ritmo que vamos, ya estamos cerca, así que me parece que vamos a llegar y superar ese monto«.
«Todavía no hemos publicado nada sobre el futuro, pero tuvimos un buen comienzo de lanzamiento, y esperamos que acá en Argentina, que oficialmente recién lanzamos ayer –el 10 de octubre– esperamos también llegar al consumidor local y poder abrirnos un poquito más, ya que contamos con garantía oficial, servicio técnico… Y estamos disponibles en tres tiendas: Mercado Libre, Frávega y OnCity«.
Los lanzamientos que se vienen para Switch 2
Así como la Nintendo Switch, su sucesora desarrolló títulos exclusivos de las principales franquicias del mundo gamer. Whitlock detalló lo que se viene:

«Para la Switch 2, ya en unos días, el 16 de octubre, vamos a tener en el eShop de Nintendo al Pokémon Legends Z-A, que ha sido muy esperado. También, el mes que viene, en Argentina y en todo el mundo, viene Kirby Air Riders, que sale el 20 de noviembre. Y después, el 4 de diciembre, el gran esperado Metroid Prime 4: Beyond«.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: