Se floreó Boca. Goleó Boca. Se destapó Boca. O más bien, lo hicieron varios de sus jugadores. Primero, Milton Giménez, con dos goles y participación en cuatro de los cincos gritos. Pero después, dejaron su nombre en la gran victoria ante Newell’s tres futbolistas con poca presencia en la red rival, que suelen ser parte de los festejos, aunque no protagonistas de ellos: se trata de Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.
En esos tres autores, partícipes importantes de la goleada, hubo también varios condimentos: un ex Newell’s que convirtió y pidió disculpas, como Aguirre; un ex Central, que marcó el primer gol de su carrera y lo festejó incluso celebrando la llegada de un hijo, como Lautaro Blanco; y uno que convirtió por primera vez con la azul y oro, como Ayrton Costa.
Una noche para todos
En orden cronológico, el central, ex Independiente, marcó el 3 a 0, luego de capitalizar una doble tapada de Espínola, primero a Velasco y luego a Giménez. El defensor estaba ahí para mandarla a la red y festejar por primera vez en Boca, ya con la titularidad ganada, luego del desgarro contra el Bayern Munich que lo sacó varios partidos.
Boca Juniors –
Ayrton Costa la peleó, aprovechó el rebote y puso el 3 a 0 ante Newell’s
TNT Sports.
Luego, llegó el gol de Aguirre. Casi de rebote, pero gol al final. Fue a buscar un centro de Blanco y, así, en un salto con dos defensores del equipo rosarino, el ex Newell’s terminó marcando un tanto que no celebró del todo. Primero pidió disculpas por su pasado, luego ensayó algún festejo medido. Fue su cuarto gol en Boca, pero llevaba ¡20 partidos! sin convertir.
Boca Juniors –
Brian Aguirre sentenció el encuentro ante Newell’s
TNT Sports.
El quinto gol llegó de la mano de un ex Central, que tuvo su debut absoluto en la red en 200 partidos disputados en su carrera. Blanco, quizás, nunca imaginó que ese grito llegaría ante un equipo que fue su clásico rival durante mucho tiempo, por sus inicios en el Canalla. Pero trepó 40 metros por la banda izquierda, entró con decisión al área y, la zurda, para sellar la goleada.
Lautaro Blanco –
Blanco remató de lejos y anotó en la goleada ante Newell’s
TNT Sports.
En una noche que Boca se floreó y que volvió a golear, hubo varios que le pusieron su nombre al 5-0. Cada uno con su historia. Y para hacer el triunfo ante Newell’s todavía más redondo.

Mirá también
Boca goleó a Newell’s, alcanzó la cima de la Zona A y volvió a puestos de Libertadores

Mirá también
Con Cavani en el banco, Milton Giménez metió un doblete en 16 minutos

Mirá también
La gastada de los hinchas de Boca para el Ogro Fabbiani: ¿sigue en el cargo?

Mirá también
Video: La María, la mamá de Román, a puro festejo en la goleada de Boca
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: