La tensión internacional por la crisis en Gaza se potenció esta semana porque Israel impidió el ingreso de un barco con ayuda humanitaria. Las protestas se trasladaron al deporte y un ejemplo se observó este viernes durante el partido Osasuna – Getafe, en El Sadar, por LaLiga. A los diez minutos del primer tiempo, el juego debió suspenderse porque desde una tribuna cabecera tiraron pelotas de tenis.
La iniciativa de los hinchas también incluyó una bandera en la que se leía «Israel suntsitu» (destruid Israel en euskera). El referí, Javier Alberola, paró el partido hasta que se retiraron las pelotas. Del resto de las plateas hubo apoyo a la movida.
Que esto haya ocurrido en Pamplona no es sorpresivo: la selección de Euskadi tiene programado un amistoso ante Palestina.
Mirá el video
Osasuna –
Tiraron pelotas de tenis y pararon el partido
Osasuna – Getafe se cortó a los 10 minutos: los hinchas protestaban contra Israel.
La FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, había avisado que no vetará a la selección de Israel de las Eliminatorias, pese al conflicto bélico. En tanto, la UEFA mantuvo a los equipos de ese país en la Europa League.
El partido lo ganó 2 a 1 el Osasuna, con tantos de Bretones y Catena. Borja Mayoral había puesto el 1 a 0 a favor de los azulones.

Mirá también
La contundente reacción de Benzema cuando lo vincularon con Santiago Solari

Mirá también
Lamine Yamal, tres semanas de baja por una lesión: se reabrió el conflicto entre Luis de la Fuente y Hansi Flick
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: