River y Racing se verán las caras este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un duelo lleno de condimentos. Con el morbo latente del último mercado de pases, uno de los grandes protagonistas de la noche sin dudas será Maxi Salas, ex de la Academia y actualmente en el CARP.
Salas, de hecho, llegó a disputar un partido en la campaña de Racing en esta Copa Argentina. Fue el del debut, con victoria 2-0 sobre Santamarina de Tandil, y en aquella ocasión convirtió el segundo gol del equipo de Costas, tras ingresar desde el banco en el primer tiempo.
Racing –
Salas puso el 2-0 de Racing
Video: TyC Sports
Maxi dejó Racing justo en la previa del partido con San Martín de San Juan, a principios de julio, pero el equipo siguió afilado en la Copa Argentina. La Academia venció 3-1 al Santo y avanzó a octavos, instancia en la que eliminaría 3-0 a Riestra.
River y el problema del gol
A River, en cambio, los goles no le sobran en el último tiempo y la Copa Argentina está como testigo: el que más la metió fue Gonzalo Montiel, defensor que suma dos en esta edición.
Venció a Ciudad de Bolívar en 32avos de final (2-0), con goles que Gallardo ya no tiene a disposición: Mastantuono y González Pirez. En 16avos fue 3-0 a San Martín de Tucumán, (Galoppo y el doblete de Montiel) y llegó a cuartos tras dejar en el camino a Unión por penales (0-0 en los 90).
Salas no estuvo frente al elenco tucumano ya que estaba lesionado y fue titular ante el Tatengue en octavos, pero no logró concretar.
Un duelo aparte para Salas
La última vez que se vieron las caras River y Racing, la Academia cortó una racha de siete años sin poder vencer al Millonario. En el Cilindro, el equipo que venía de ganar la Copa Sudamericana venció 1-0 al equipo de Gallardo y el gol lo, justamente, hizo Maxi Salas.
«Estoy tranquilo, es un partido más. El que gana, pasa a semis. Lo veo así, como un partido más. Dejé todo allá, ahora estoy enfocado acá», dijo Salas hace un par de semanas, cuando se confirmó el partido con Racing.
River Plate –
Salas y el cruce del morbo contra Racing: «Un partido más…»
Video: Espn
Su llegada a Núñez generó una discusión pública entre los allá por principios de julio. La relación entre instituciones quedó herida: en apenas un puñado de meses, Diego Milito pasó de visitar el Monumental para conocer el plan de obras de reestructuración y estrechar lazos con la cúpula de Núñez a cruzar dardos. Todo por la decisión adoptada por River de ir por la figura de Racing y pagar su cláusula de rescisión (€8M).

Mirá también
Los números de River en cuartos de la Copa Argentina y la marca inédita que alcanzará

Mirá también
El único gol de Maravilla Martínez a River y las coincidencias con el duelo por Copa Argentina

Mirá también
Héroe y villano: el mata-mata entre River y Racing que tuvo a Gallardo como protagonista
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: