Gustavo Costas piensa, analiza, imagina otra final, como él la definió, en este caso ante River, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por ahora no colocó una formación en los ensayos; por segundo día al hilo, para equilibrar cargas, el plantel de Racing hizo tareas regenerativas tras el 0-0 en el clásico de Avellaneda. Pero de cualquier modo, este martes por la mañana se desprendieron algunas señales, específicamente sobre los jugadores con molestias físicas.
Por empezar, Santiago Solari se entrenó con normalidad y, por consiguiente, crecieron sus chances de reaparecer de inicio en el Gigante de Arroyito. El extremo no fue ni al banco en el reciente clásico de Avellaneda porque venía de un desgarro que había sufrido en la ida frente a Vélez, por los cuartos de la Libertadores. En la revancha si actuó, pero no estaba al 100% y se decidió pararlo en el derbi con Independiente.
«Es difícil que Solari llegue al partido con River”, declaró el técnico en la conferencia de prensa que brindó después del 0-0 ante el Rojo, en el Cilindro. Sin embargo, a Solari no hay que descartarlo ni mucho menos. Y será clave cómo se sienta el jugador este miércoles para que el cuerpo técnico decida si lo utilizará de arranque o lo llevará al banco.
A su vez, Matías Zaracho y Luciano Vietto volvieron a trabajar de manera diferenciada y seguirán como baja, ambos con problemas musculares. Mati se recupera de una molestia sobre na cicatriz de un desgarro que sufrió en la pretemporada del invierno, en el recto anterior de la pierna izquierda (en Ciudad del Este, Paraguay). Y Lucho se repone de una sobrecarga en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Por estos percances, ninguno fue citado para el clásico de Avellaneda.
La otra ausencia que se reiterará será Juan Nardoni, quien tiene un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se averió en la revancha contra el Fortín. ¿Y Agustín Almendra? Salió en el ST contra Independiente por un dolor en el tobillo izquierdo y le colocaron hielo en la zona, pero ya está OK.
El regreso de Marcos Rojo
Con la muy posible presencia de Marcos Rojo por Nazareno Colombo, de mínimo habrá dos cambios con respecto al duelo con el Rojo, ya que también entraría Facundo Mura por Gastón Martirena. Y serán tres si efectivamente Solari vuelve; lo haría por Duván Vergara.
La posible formación de Racing ante River
Racing, entonces, alinearía con Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Solari o Vergara, Maravilla Martínez y Tomás Conechny o Adrián Balboa.

Mirá también
Otro campeón del mundo con River, sin vueltas sobre Gallardo: «Los cañones lo están apuntando»

Mirá también
Enzo Pérez y un indicio claro antes del duelo frente a Racing

Mirá también
La categórica definición de Costas sobre el clásico con River, sus jugadores con molestias y las bajas

Mirá también
Fuerte decisión de Racing con Luciano Vietto
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: