En el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central sufrió un duro golpe en la derrota 1-0 ante Sarmiento y terminó envuelto en la polémica. En tiempo de descuento, a los 93, Nicolás Demartini había marcado el empate agónico para el Guapo, pero la acción fue rápidamente anulada por posición adelantada tras la revisión del VAR, a cargo de Diego Ceballos. Una decisión acertada porque en el trazado de líneas se observa que está adelantado.
La jugada nació de los pies de Facundo Mater, que desde fuera del área envió un centro a la olla en busca de alguno de sus compañeros. Allí apareció Demartini, que logró empujar la pelota al gol, aunque partiendo unos pasos adelantado. El árbitro Nicolás Ramírez recibió la advertencia y convalidó la decisión: fuera de juego. Un alivio para el arquero Acosta, que había quedado mal parado al intentar cortar el envío y dejo todo su arco descubierto.
Barracas Central –
El gol anulado a Barracas Central
Acosta terminó siendo fundamental para que Sarmiento terminara llevándose los tres puntos, porque tuvo algunas atajadas determinantes, como una buena abajo ante un gran cabezazo de Bruera y una volada cerca del final para mandar por arriba del travesaño un potente remate de Candia. Pero el mismo Acosta que estaba para figura indiscutida, casi termina pasando de héroe a villano. Lo salvó el VAR.
El tanto anulado desató protestas en el banco local, pero las imágenes confirmaron la infracción. Así, Barracas dejó escapar la posibilidad de sostenerse como líder de la Zona A y ahora dependerá de lo que suceda con Unión y Boca para no perder terreno en la lucha por la cima del campeonato.
Sarmiento de Junín –
El gol de la victoria de Sarmiento
No fue la única polémica
Porque a los 36′ del primer tiempo, Iván Tapia le pegó un planchazo a Giménez que desató la furia del banco de Sarmiento pidiendo la expulsión. Pero Nicolás Ramírez, que estaba cerca de la jugada, le sacó amarilla. Y Ceballos desde el VAR no lo llamó. A partir de allí, se desató un conflicto entre Sava y un ayudante de Insúa. El Colo se calentó feo y terminó siendo expulsado.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: